banner edicion impresa

Sube cifra de muertos en España tras revisión de datos

Sube cifra de muertos en España tras revisión de datos


Publicación:27-05-2020
++--

Hasta la fecha se han notificado 35 nuevas muertes por coronavirus, con lo que suman un total de 27 mil 117 fallecidos.

Madrid.- España registó una alteración en la contabilización total de casos y fallecidos con COVID-19, al sumar un total de 27 mil 117 muertes tras la revisión de los datos del Ministerio de Sanidad que conlleva una alteración en la contabilización total de casos por segundo día consecutivo.

Hasta la fecha se han notificado 35 nuevas muertes por coronavirus, con lo que suman un total de 27 mil 117 fallecidos. Sin embargo, esta cifra revela una diferencia de 283 decesos con respecto a los 26 mil 834 de los que se informó el lunes tras someter la serie de datos a una revisión y corrección.

Un desajuste que seguirá ocurriendo en los próximos días, según ha advertido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pero que no afecta al diagnóstico general de la evolución de la pandemia en los últimos siete días, destacó RTVE.

La cifra de afectados desde que estalló la pandemia es de 236 mil 259 casos, 859 más que en el recuento de lunes, si bien Sanidad especifica que en las últimas 24 horas se han contado 194 casos.

Las últimas cifras dadas a conocer se dan después de que el 25 de mayo se modificó el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas y corregir series y eliminar duplicados, entre otros.

El Ministerio de Sanidad informa ahora los diagnósticos y fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas, cuando antes daba cuenta de los notificados en ese período que, según las explicaciones del ministerio, podían incluir casos y muertes de fechas anteriores.

Así, el número de muertos con coronavirus en España, que se vio reducido en casi dos mil decesos el lunes hasta los 26 mil 834, este martes asciende a 27 mil 117, un total de 283 más.

Pese a las aclaraciones, la curva de fallecidos en España mantiene la tendencia descendente y los pacientes que han superado la enfermedad asciende a 150 mil 376, esto es, el 64 por ciento de quienes han contraído el SARS-CoV-2.



« Notimex »