banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sube a 44 los estudiantes de EU con COVID-19

Sube a 44 los estudiantes de EU con COVID-19
Hasta el momento no está claro si se contagiaron en su visita a la ciudad de Cabo San Lucas

Publicación:03-04-2020
++--

Los casos de contagio reportados el pasado lunes entre el grupo de 70 estudiantes era de 28

Washington, DC/Notimex.- El número de estudiantes de la Universidad de Texas que dio positivo al COVID-19 aumentó 44 esta noche, de acuerdo con un portavoz de la universidad. Los casos de contagio reportados el pasado lunes entre el grupo de 70 estudiantes era de 28, sin quedar claro hasta el momento si se contagiaron en su visita a la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California, o al regresar a su ciudad de origen hace una semana y media. Los primeros estudiantes contagiados se aislaron y otros se encuentran en cuarentena, informaron las autoridades. Hasta el momento no se reporta ningún caso grave y todos son adultos jóvenes.

El gobierno de la ciudad de Austin declaró que cuatro de los primeros 28 que dieron positivo a las pruebas no presentaron ningún síntoma. Varios de ellos regresaron en vuelos comerciales separados. Por su parte, la Universidad de Austin comunicó vía Twitter que la comunidad se encuentra preocupada por el aumento en el número de casos reportado, también pidió a los estudiantes tomar en serio la pandemia y seguir las pautas de distanciamiento social.

REMUEVEN A CAPITÁN DE EUA POR ALERTAR BROTE DE VIRUS EN PORTAAVIONES

El capitán Brett Crozier, quien pidió ayuda a las autoridades de la Marina de Estados Unidos ante un brote de COVID-19 en la tripulación del portaaviones USS Theodore Rooselvelt, fue removido de su cargo la tarde de este jueves. La remoción ocurre después de la filtración de la carta a medios, en la cual pidió una “acción decisiva” a sus comandantes el miércoles. En la misiva, Crozier escribió que “No estamos en guerra, los marineros no deben morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando activamente nuestro activo más confiable: nuestros marineros”. El secretario interino de la Marina, Thomas Modly, comunicó el relevo del capitán Crozier por el contralmirante Stewart Baker, durante una conferencia de prensa en el Pentágono.



« Notimex »