Banner Edicion Impresa

Sube a 130 cifra de personas infectadas en crucero

Sube a 130 cifra de personas infectadas en crucero
Se mantiene la alerta

Publicación:11-02-2020
++--

Otras 60 personas que se encuentran en el crucero Diamond Princess dieron positivo

Tokio, Japón.-Las autoridades sanitarias de Japón informaron este lunes que otras 60 personas que se encuentran en el crucero Diamond Princess dieron positivo en la prueba del coronavirus 2019-nCoV, con lo que se eleva a 130 la cifra de infectados.

Japón registra en total 150 casos confirmados hasta este lunes con los 130 infectados del crucero atracado en Yokohama, cerca de Tokio.

Al menos tres mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess fueron puestos en cuarentena después de que se descubriera que un hombre hongkonés que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el virus.

El gobierno japonés pidió a todos los pasajeros y la tri-pulación, que provienen de 56 países y regiones, que permanezcan en el barco por dos semanas, durante las cuales se les realizarán revisiones de salud.

Las autoridades sanitarias han estado analizando las muestras tomadas de personas que presentaron síntomas como fiebre o tos, así como de otras que tuvieron contacto con ellas, destacó la cadena NHK.

Suben a mil 16 muertos y 42 mil los contagios 

Las autoridades sanitarias chinas informaron de que ya se han certificado mil 016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 42, 638 contagiado diagnosticados en el país asiático.

  Según la Comisión Nacional de Salud de China, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se habían registrado 7,333 casos graves, mientras que 3,996 personas habían sanado.

Por el momento, la fuente afirmó haber realizado seguimiento médico a 428,438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187,728 siguen en observación. 

El gobierno británico declaró el virus como una “amenaza grave e inminente para la salud pública”, lo que según dijo permite a las autoridades detener de forma forzosa a personas infectadas si es necesario. Un hombre británico que se contagió en Singapur en enero parece estar relacionado con al menos otros siete casos confirmados en Europa.

China ha construido dos hospitales para pacientes del virus en Wuhan y enviado miles de médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios a la ciudad de 11 millones de personas. La mayor parte del acceso a Wuhan se suspendió el 23 de enero y las restricciones se han ampliado después a otras ciudades, hasta afectar a 60 millones de personas.

OMS invita a continuar con cuarentenas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) animó, en su conferencia de prensa sobre la situación del Coronavirus 2019-nCoV, a que los países continúen colocando en cua-rentena preventiva a aquellas personas que pudieron contagiarse con la enfermedad.

Esta cuarentena deberá ser aplicada a aquellos que presenten síntomas o de las que se sospeche que adquirieron la enfermedad en un viaje a China o que estuvieron en contacto con aquellos enfermos en otros países, por contagios de persona a persona que han aumentado.

El director general de la OMS, Tedros Anhamon, advirtió que los contagios que se han presentados en Francia y en Reino Unido, en personas sin relación alguna con China “son una chispa de un fuego más grande que podría propagarse” pero remarcó que se trata de una chispa aún.

Además informó que la OMS identificó más de 160 laboratorios en el mundo con la capacidad de diagnosticar de forma rápida el virus en casos de contagio y el envío de kits de detección a 14 países africanos y del medio oriente para facilitar las pruebas.

A pesar del bajo número de víctimas mortales los países han aumentado las alertas por los contagios de esta enfermedad, sobre todo en los casos de humano a humano, por lo que han vigilado a aquellos que podrían contagiar la enfermedad y que no presentan síntomas.

Antes de la conferencia de prensa para explicar lo ocurrido con respecto a este tipo de coronavirus en los últimos días la OMS anunció que existen más regiones que presentan focos de infección en China, por lo que resulta preocupante este hecho.

Hasta el momento a más de 40 mil 600 personas les han detectado esta enfermedad y 910 han muerto, dos de ellas fuera de China y los casos han aumentado en Australia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/ECA



« Notimex »