banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"Sorprende" a Trump negativa de investigar a Obama y a Biden

Sorprende a Trump negativa de investigar a Obama y a Biden
Barr dijo este lunes que “el sistema de justicia penal no se utilizará para fines políticos partidistas”, informó USA Today.

Publicación:19-05-2020
++--

En las últimas semanas, Trump ha acusado a Obama de cometer “el mayor crimen en la historia de Estados Unidos” a través del “Obamagate”

Washington.- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, negó este lunes que el expresidente Barack Obama y el virtual candidato presidencial Joe Biden estén bajo investigación, frente a las acusaciones del presidente Donald Trump de que cometieron delitos.

En las últimas semanas, Trump ha acusado a Obama de cometer “el mayor crimen en la historia de Estados Unidos” a través del “Obamagate”, un presunto delito que no ha sido especificado por el mandatario, pero se relaciona con la investigación penal por la relación del presidente con Rusia en las elecciones de 2016.

Durante una conferencia de prensa sobre el tiroteo de la Estación Aérea Naval de Pensacola ocurrido en diciembre, Barr dijo este lunes que “el sistema de justicia penal no se utilizará para fines políticos partidistas”, informó USA Today.

Pese a la declaración, la labor de Barr fue considerada partidista por los demócratas el 7 de mayo, cuando éste retiró los cargos penales del Departamento de Justicia contra Michael Flynn, exasesor de seguridad de Trump, quien mintió al Buró Federal de Investigaciones en 2018 sobre sus relaciones con Rusia.

Más tarde este lunes, Trump dijo que está “sorprendido” por el rechazo de Barr sobre investigar judicialmente a Obama y Biden. “Si fuera yo, lo harían”, dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.

“Estoy sorprendido porque Obama sabía todo lo que estaba sucediendo. Creo que Obama y Biden lo sabían, eran participantes, así que me sorprende esa declaración. Estoy sorprendido por eso”, dijo Trump.

Los ataques del titular del Ejecutivo contra el expresidente Obama y su exvicepresidente Biden se han intensificado en la última semana, pues Obama y Biden, quienes se encuentran en campaña presidencial contra Trump, han criticado duramente la respuesta del mandatario actual ante la pandemia.

Perpetrador de tiroteo en Florida tenía conexión con Al Qaeda FBI

El militar saudita en entrenamiento que disparó  en una base militar en Florida, Estados Unidos, el pasado 6 de diciembre de 2019, tuvo contacto con Al Qaeda, reveló hoy una investigación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los resultados de la indagación, el oficial de Arabia Saudita que disparó contra cadetes y marinos en la base militar se contactó con la organización islámica catalogada de terrorista por Washington, a través de su teléfono antes de realizar este ataque, pero hasta ahora pudieron tener acceso a su celular.

El fiscal general General William Barr y el director del FBI, Christopher Wray, señalaron a la empresa de tecnología Apple por no facilitar el acceso al celular de quien señalan que realizó el ataque, ni siquiera después de una orden federal a la marca.

Barr señaló que la administración no puede depender de las reglas de una empresa para realizar sus investigaciones, pues para acceder al contenido de su celular fue necesario quebrar los códigos encriptados del teléfono por parte de las agencias.

En el tiroteo, perpetrado por Mohammed Alshamrani, oficial de la Fuerza Aérea saudita, tres marinos estadunidenses murieron y ocho personas fueron heridas.

De acuerdo con el FBI, Alshamrani estaba radicalizado desde el año 2015, lo cual no fue identificado en su entrada al país y una noche antes se comunicó con una de las células del grupo terrorista.



« Notimex »