banner edicion impresa

Seúl reporta la mayor cantidad de casos por COVID-19

Seúl reporta la mayor cantidad de casos por COVID-19
Estos datos se producen en medio de los esfuerzos por contener los contagios originados en reuniones religiosas, clubes nocturnos y centros de distribución del área metropolitana

Publicación:06-06-2020
++--

En las últimas 24 horas se registraron 51 casos nuevos.

Seúl.- Corea del Sur informó el mayor número de casos nuevos de COVID-19 en ocho días, lo que mantiene la preocupación por los contagios grupales que han surgido en el área metropolitana de esta capital.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), en las últimas 24 horas se registraron 51 casos nuevos. Esta cantidad es la mayor desde los 58 reportados el 29 de mayo pasado.

Estos datos se producen en medio de los esfuerzos por contener los contagios originados en reuniones religiosas, clubes nocturnos y centros de distribución del área metropolitana, desde que se flexibilizaron las medidas, el pasado 6 de mayo.

De los 43 contagios no importados este sábado, 40 fueron diagnosticados en la capital y áreas aledañas. Seúl agregó 23, mientras que las ciudades de Incheon y Gyeonggi, informaron 10 y siete pacientes nuevos, respectivamente.

Aunque el número de muertos totales causados por la enfermedad se mantiene en 27 y el número de pacientes recuperados es de 10 mil 531, de los 11 mil 719 acumulados, las autoridades piden evitar las reuniones masivas este fin de semana.

“ Yo solicito que se celebren eventos religiosos respetando estrictamente las pautas de cuarentena", dijo el Director de KCDC, Jeong Eun kyeong en una sesión informativa regular, pidiendo que se cancelen o pospongan pequeños eventos religiosos, si es posible, según recuperó la agencia Yonhap News.

Kyeong adelantó que si las cifras del área metropolitana continúan aumentando, Corea del Sur puede tener que considerar un retorno al distanciamiento social estricto.



« Notimex »