banner edicion impresa

Seúl cierra más de dos mil centros nocturnos por Covid-19

Seúl cierra más de dos mil centros nocturnos por Covid-19
Corea del Sur comenzó a flexibilizar las medidas el miércoles

Publicación:09-05-2020
++--

Estos hechos pusieron en alerta a las autoridades locales ante un posible nuevo brote de COVID-19.

Seúl.- El gobierno capitalino suspendió dos mil 100 clubes y bares de la ciudad luego de registrar docenas de que contagios confirmados en el barrio multicultural de Itaewon, en esta capital.

Estos hechos pusieron en alerta a las autoridades locales ante un posible nuevo brote de COVID-19.

"Tales instalaciones tienen que suspender sus actividades de inmediato y se enfrentarán a un castigo estricto si violan la orden", dijo el alcalde Park Won-soon en una conferencia de prensa.

Este aumento se dio tras un aumento de 40 casos vinculados a cinco sitios visitados por un paciente de 29 años, el fin de semana pasado. La decisión se tomó considerando los registros en la entrada y el periodo de fechas en que los contagios confirmados visitaron los clubs.

De acuerdo con las autoridades de salud, el número aumentará aún más considerando que mil 500 personas firmaron los registros de las instalaciones afectadas, precisó la agencia surcoreana Yonhap News.

Las autoridades han instado a las personas que visitaron los clubes y bares de Itaewon, incluidos King Club, Trunk Club y Club Queen, entre el 29 de abril y el miércoles, a que se realicen pruebas de detección y se abstengan de salir para evitar transmisiones adicionales.

Corea del Sur comenzó a flexibilizar las medidas el miércoles, después de que las nuevas infecciones del país cayeran a cifras de un solo dígito. Ese día registró solo dos nuevos casos importados y era su tercer día consecutivo sin reportar contagios locales.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 10 mil 840 casos confirmados desde enero. Su mayor repunte había sido en marzo pasado. El total de muertes ascendió a 256.



« Notimex »