banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Seré la primera vicepresidenta, pero no la última: Harris

Seré la primera vicepresidenta, pero no la última: Harris


Publicación:08-11-2020
++--

Vestida con un traje sastre blanco, que evoca al movimiento sufragista de 1908, externó su gratitud con los ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris , dijo este sábado desde Delawate que será la primera en ocupar ese cargo "pero no la última", en su primer mensaje desde que se dieron a conocer los resultados de la elección. Harris, compañera de fórmula del demócrata Joe Biden, se dijo agradecida con las mujeres negras, latinas y asiáticas que allanaron el camino para que el presidente Trump no lograra un segundo mandato.
Vestida con un traje sastre blanco, que evoca al movimiento sufragista de 1908, externó su gratitud con los ciudadanos que, dijo, expresaron su voz en las urnas. "Ustedes eligieron la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia y sí, la verdad. Ustedes eligieron a Joe Biden como presidente de Estados Unidos y Joe es un sanador", aseguró.
Durante su discurso también aprovechó para agradecer al otrora vicepresidente de la era Obama, quien, según la propia Harris, tomó una decisión "audaz" para romper barreras de género. "Cada niña que nos ve este noche, ve que este es un país de posibilidades, El camino que nos espera no es fácil, pero Estados Unidos está listo, y Joe y yo también", sentenció.


« El Universal »