banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Serán dos semanas difíciles, habrá muchas muertes: Trump

Serán dos semanas difíciles, habrá muchas muertes: Trump
Planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a los estados a combatir la pandemia

Publicación:04-04-2020
++--

El mandatario lamentó que “desafortunadamente, habrá muchas muertes”, las cuales se sumaran a las ocho mil 175 que hasta el día de hoy se reportan

Washington, DC.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que “esta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país”, luego de que la nación ha alcanzado un total de 301 mil 902 contagios de COVID-19.

El mandatario lamentó que “desafortunadamente, habrá muchas muertes”, las cuales se sumaran a las ocho mil 175 que hasta el día de hoy se reportan, según datos de la Universidad Johns Hopkins, pese al pronóstico aseguró: “moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos”.

Durante su conferencia de prensa, el presidente estadounidense aseguró que su prioridad es “mantener segura y sana a nuestra gente”, pero también enfatizó que es necesario “abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra, no debe durar meses y meses”.

El mandatario destacó que “ante los temores de escasez en equipos médicos”, algunos gobernadores han pedido más suministros de los que realmente necesitan, “aunque lo admitirán cuando todo termine”.

También destacó que su administración planea desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a los estados a combatir la pandemia, los cuales se sumarán a los mil mi-litares que ya se encuentran en la ciudad de Nueva de York.

Detalló, además, que para los pacientes positivos para COVID-19 se distribuirá 29 millones de dosis de medicamentos que generalmente se usan para combatir la malaria, hidroxicloroquina en combinación con azitromicina.



« Notimex »