banner edicion impresa

Sentencia a británica a cuatro meses de cárcel

Sentencia a británica a cuatro meses de cárcel
A partir del jueves, la persona que asegure estar infectado y tosa de forma deliberada en la cara a funcionarios de emergencias, podría ser condenada hasta con dos años de cárcel

Publicación:29-03-2020
++--

Por toserle a policía

Londres.- Una británica fue sentenciada a 12 semanas de prisión por toserle en la cara a un policía mientras afirmaba“tener COVID-19, informaron medios locales.

 

 

“Cualquier abuso y comportamiento amenazante hacia los servicios de emergencia es inaceptable en cualquier momento. Sin embargo, este episodio refleja la seriedad de las amenazas y los actos intimidatorios para hacer que otros teman contraer coronavirus”, afirmó el superintendente Dave Marshall.

 

La civil de 25 años pateó un automóvil que estaba estacionado frente a una estación de tren en Norwich y se resistió a ser interrogada por los oficiales. Ella admitió haber causado daños y estar en estado de ebriedad en el momento del percance.

 

"Esto debería actuar como una advertencia clara de que habrá graves consecuencias para cualquiera que se comporte de una manera tan amenazante con los demás durante esta pandemia", declaró el intendente al diario The Guardian.

 

A partir del jueves, la persona que asegure estar infectado y tosa de forma deliberada en la cara a funcionarios de emergencias, podría ser condenada hasta con dos años de cárcel, informó el Director de la Fiscalía Pública británica.

 

Aunque la policía británica dice que ha intentado persuadir a las personas para que sigan las reglas del distanciamiento social, ha reconocido tener dificultades para controlarlo. Algunos medios desmienten ello y aseguran que se han sobrepasado en sus poderes.

 

Hasta el momento en Reino Unido hay 17 mil 399 infectados, mil 19 fallecidos, y 135 británicos rehabilitados de COVID-19.

Acusan fuerza excesiva de policía keniana durante toque de queda
Grupos de derechos humanos condenaron hoy el “uso innecesario y excesivo de la fuerza” ejercido por la policía de Kenia para hacer efectivo el toque de queda durante las madrugadas que busca frenar el brote de COVID-19.

 

 

La víspera, la policía disparó gas lacrimógeno a una multitud de viajeros de ferry en el puerto de Mombasa antes del toque de queda, el cual inicia a las 19:00 y termina a las 5:00, afirmaron al menos 20 grupos de derechos humanos y Amnistía Internacional en un comunicado.

 

Ante estas instrumentos de dispersión, las personas se vieron obligadas a frotar sus caras, vomitar, escupir y secar lágrimas, situación que aumenta la posibilidad de propagar el coronavirus, se anotó en el texto.

 

"Seguimos recibiendo testimonios de víctimas, testigos oculares y videos que muestran a la policía agrediendo alegremente a miembros del público en otras partes del país", se detalló.

 

El Ministerio del Interior keniano, respondió a las críticas afirmando que el toque de queda “está destinado a proteger a la gente por la “aparente” amenaza de salud y que al romperse, se pone a otros en peligro”.

 

Por ello, reiteró que las fuerzas de seguridad pueden utilizar “fuerza proporcional donde los medios no violentos son inadecuados para lograr los objetivos del toque de queda”.

 

Hasta el momento se han confirmado 38 infectados del virus, pero las medidas para detener su propagación incluyen ya cierre de fronteras y restricción en la mayoría de viajes aéreos.

UE pide a ciudadanos proyectos de robótica contra pandemia

La Unión Europea lanzó un programa para promover la iniciativa de los ciudadanos y que propongan proyectos de robótica que puedan ayudar a afrontar la pandemia del coronavirus.

 

 

“La iniciativa busca crear un repositorio único que es de fácil acceso para todos los ciudadanos, interesados y creadores de políticas para ser parte de cómo la comunidad europea responde a la crisis por COVID-19”, se informó en un comunicado

 

En la iniciativa se impulsa a que los ciudadanos se comuniquen en unos links si han desarrollado sistemas de inteligencia artificial o robots que puedan prevenir o tratar el virus, si han discutido con otros grupos sobre cómo la tecnología puede ayudar o si sólo tienen ideas.

 

La iniciativa se considera como parte de los intentos de la Unión Europea por mejorar los sistemas robóticos en materia de salud, tanto para detectar la enfermedad como para realizar otras actividades, por ejemplo, la desinfección de los hospitales o la ayuda a personas que lo necesiten.

 

La iniciativa por el momento sólo es para recopilar información por lo que el organismo no se compromete a financiar ningún proyecto hasta después de haberlo estudiado y analizado.

 

Además, la información se hará pública salvo que quien ingrese su proyecto considere que se debe mantener confidencial la propuesta, los costos y los mecanismos de acción.



« Notimex »