banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Senado aprueba paquete de ayuda en EU

Senado aprueba paquete de ayuda en EU
Ahora solo deberá ser firmado por el presidente Donald Trump

Publicación:26-03-2020
++--

El proyecto de ley proporciona ayuda a trabajadores, pequeñas empresas e industrias afectadas por las restricciones ocasionadas por el nuevo coronavirus

Washington, EU.-El Senado aprobó por unanimidad el paquete de estímulo económico de dos billones de dólares para hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

El proyecto de ley proporciona ayuda a trabajadores, pequeñas empresas e industrias afectadas por las restricciones ocasionadas por el nuevo coronavirus. Ahora solo deberá ser firmado por el presidente Donald Trump.

Se trata del mayor paquete de estímulo fiscal en la historia moderna de Estados Unidos, consideró The New York Times.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, declaró que “esto ni siquiera es un paquete de estímulo, es un alivio de emergencia”.

El paquete incluyen 377 mil millones de dólares en ayuda para pequeñas empresas y cheques de mil 200 dólares para personas trabajadoras desempleadas a causa de la crisis del COVID-19, informó The Hills.

La aprobación del histórico proyecto de ley ocurrió después de una prolongada e intensa discusión entre las bancadas demócratas y republicanas en el Congreso.

Más temprano, cuatro legisladores republicanos presentaron objeciones a aumentar beneficios por desempleo a trabajadores, lo cual pareció detener el aval del paquete y ocasionó que Trump urgiera al Poder Legislativo a dar luz verde a la iniciativa. Posteriormente, los congresistas llegaron a acuerdos.



« Notimex »