Internacional Norteamérica


Secuestrarían también al gobernador de Virginia

Secuestrarían también al gobernador de Virginia


Publicación:14-10-2020
++--

Esta declaración fue hecha por el agente Richard Trask, quien formó parte de la investigación que terminó con el arresto de seis hombres

Miembros de un grupo paramilitar denominado Wolverine Watchmen habría discutido secuestrar al gobernador de Virginia en junio durante un evento en Ohio, según información difundida por una agente del FBI durante una audiencia realizada este martes en Michigan.

Esta declaración fue hecha por el agente Richard Trask, quien formó parte de la investigación que terminó con el arresto de seis hombres acusados de planear el secuestro de la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer.

Los hombres enfrentan un cargo de conspiración para cometer secuestro, delito que se castiga con cadena perpetua. Los sujetos aparecieron frente a la magistrada estadounidense Sally Berens en un tribunal federal en Grand Rapids, Michigan, este martes por la mañana a las 9:30 a.m., hora local.

El agente especial del FBI, Richard Trask, testificó en la audiencia sobre una reunión del 6 de junio en Dublin, Ohio, donde cuatro o cinco personas de múltiples grupos paramilitares de diferentes estados se reunieron para hablar sobre el plan de secuestro.

Trask dijo que el grupo también discutió posibles objetivos gubernamentales en Virginia. El agente del FBI dijo que los miembros de Wolverine Watchmen usaban aplicaciones de mensajería encriptada para comunicarse.

Según información revelada en la audiencia, dos agentes encubiertos del FBI y dos informantes se unieron a Wolverine Watchmen en un ejercicio realizado durante septiembre, donde el grupo probó artefactos explosivos con metralla adentro.

Hasta ahora, 13 personas han sido arrestadas por este intento de secuestro a la gobernadora, las seis anteriores, así como otras siete relacionadas con el grupo paramilitar Wolverine Watchmen que enfrentan cargos estatales por el caso.

Andrew Birge, fiscal del distrito oeste de Michigan, dijo que seis hombres enfrentan cargos federales por conspirar para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer en su casa de vacaciones, ubicada en ese estado del norte estadounidense.



« Especial »