banner edicion impresa

Se suma Gran Bretaña a restricciones antivirus

Se suma Gran Bretaña a  restricciones antivirus
Boris Johnson

Publicación:04-11-2020
++--

Las cuarentenas en Gran Bretaña se suman a otras similares aplicadas en Europa y otras partes del mundo

Londres, Inglaterra.-Gran Bretaña impondrá a partir del jueves nuevas restricciones a bares, restaurantes y negocios, sumándose a otros países europeos en una nueva ofensiva contra la pandemia del coronavirus.

Pubs, restaurantes, peluquerías y otros negocios tendrán que cerrar a partir del jueves hasta por lo menos el 2 de diciembre, debido a un súbito cambio de política por parte del gobierno británico.

El primer ministro Boris Johnson desde hace varias semanas favorecía estrategias locales para combatir el virus, pero ahora dice que “debemos tener humildad ante la fuerza de la naturaleza”.

El Parlamento británico se dispone a aprobar las restricciones más recientes pronto, para que puedan entrar en vigencia a partir de la medianoche.

“No creo que ningún gobierno se tomaría estas medidas a la ligera. No creo que ningún parlamento se tomaría estas medidas a la ligera, al momento de imponerlas a un país”, manifestó Johnson.

Las cuarentenas en Gran Bretaña se suman a otras similares aplicadas en Europa y otras partes del mundo en momentos en que los casos de coronavirus van en aumento y sube también la cantidad de personas hospitalizadas por el virus.

La Organización Mundial de la Salud advirtió la noche del martes que ha habido una aceleración en cuanto al contagio del virus en Europa, donde se registró aproximadamente la mitad de todos los casos a nivel mundial la semana pasada. En un informe semanal la agencia de la ONU reportó que las muertes en Europa esta semana han aumentado 46% con respecto a la semana previa.

El repunte del coronavirus ha sorprendido a varios países en Europa, tras un verano en que estuvieron disminuyendo comparado con lo que tenían en la primavera durante la primera etapa de la pandemia.



« Redacción »