banner edicion impresa

Se rompe barrera del millón de infectados

Se rompe barrera del millón de infectados
La cifra global de contagios ya superó a la de otros brotes previos

Publicación:03-04-2020
++--

Estados Unidos registra este jueves 234 mil 462 casos

Con Estados Unidos, Italia y España como los países con el mayor número de contagios, el mundo superó hoy el millón de infectados por COVID-19. De los casi ocho mil millones 700 mil pobladores mundiales del orbe, al menos un millón dos mil 259 personas tienen el virus. Estados Unidos registra este jueves 234 mil 462 casos, seguido de los 115 mil 242 italianos contagiados y los 110 mil 238 españoles que tienen el padecimiento, según datos de la Universidad Johns Hopkins a las 7:45 GMT. Como consecuencia de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han perdido la vida 51 mil 335 personas. La cifra global de contagios ya superó a la de otros brotes previos, como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) detectado en 2003, que afectó a ocho mil 98 personas y causó 774 muertes, y el ébola en África occidental, que adquirieron 28 mil 646 personas, 11 mil 323 de las cuales perecieron. El COVID-19 solo es superada por la gripe A (H1N1), la cual acumula 700 millones contagios y 150 mil muertes; así como por el impacto estimado de la gripe española en 1918, que aunque no se conocen cifras exactas, pudo haber matado a un aproximado de entre tres y seis por ciento de la población mundial.

FRANCIA REGISTRA 471 NUEVAS MUERTES EN 24 HORAS

Francia registró 471 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, comunicó la Dirección General de Salud la noche de este jueves. La cifra total de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia se elevó a cuatro mil 503. Los contagios totales de la enfermedad ascendieron a 59 mil 929 casos el día de hoy y 12 mil 428 personas infectadas se han recuperado en toda Francia. De acuerdo con lo comunicado esta noche por el director de Salud, Jerôme Salomon, hay más de 26 mil personas hospitalizadas, de las cuales seis mil 399 se encuentran en cuidados intensivos. PUTIN PROLONGA PERÍODO SIN LABORES Y CON SALARIO El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que se prolonga “el régimen no laborable hasta fin de mes, manteniendo salarios”, en su segundo discurso televisado en menos de ocho días para dar respuesta a la pandemia por COVID-19. Agradeció a los médicos, voluntarios y ciudadanos comunes al esforzarse para contener el virus, pero aclaró, que la situación aún no está del todo controlada. "Los médicos, enfermeras y otro personal médico están trabajando duro, y no lo tienen fácil ahora. Son nuestros defensores de primera línea, protegiéndonos en hospitales y salas de infección", precisó. Putin dijo también que las medidas tomadas hasta ahor han apoyado en esta lucha, como los días no laborales pagados y el aislamiento implementado, y han facilitado al servicio de salud ofrecer los recursos necesarios. "La amenaza persiste, y los expertos creen que la epidemia aún no ha alcanzado su punto máximo en el mundo, incluido nuestro país", reiteró Putin. En el país hay tres mil 548 infectados, 30 muertos, y 235 pacientes rehabilitados.

DUTERTE ORDENA MATAR A LOS QUE VIOLEN CUARENTENA

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19. "No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar", señaló Duterte en un discurso televisado. El presidente Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis COVID-19, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que "los maten a tiros", citó la emisora ABS-CBN News. Filipinas ha confirmado un total de dos mil 311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones.

COVID-19 IMPACTA MÁS EN GUAYAQUIL QUE EN SIETE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

Guayaquil comenzaba a tomar control de la situación por las personas que han fallecido debido a la pandemia de COVID-19, pero aún supera a siete países latinoamericanos por el número de contagios. Con datos cerrados este miércoles, la occidental ciudad portuaria del Ecuador sumaba mil 301 casos de contagio, dejando atrás a Perú que reportaba mil 065, Argentina con mil 054, Colombia 906, Uruguay 338, Venezuela 143, Bolivia 115 y Paraguay 69, reportó el diario El Universo. La segunda ciudad ecuatoriana saltó a las primeras planas informatrivas mundiales luego de presuntas escenas de incineraciones de cadáveres en sus calles, una situación prácticamente no vista en otros lugares del mundo, salvo escenas no confirmadas de Wuhan, origen de la pandemia en China. En total Ecuador reportaba la víspera dos mil 748 casos de contagios, y el 47.4 por ciento, casi la mitad, correspondía a Guayaquil. La situación parecía normalizarse este jueves, luego de que Jorge Wated, presidente de BanEcuador y designado para dar sepultura a las víctimas, reveló que están recogiendo los cuerpos en los domicilios, han hecho 60 entierros y consiguieron dos mil espacios en el cementerio de Parque la Paz. Se tratará de entierros individuales, cada cual con su placa correspondiente, al estilo del cementerio de Arlington, en Estados Unidos, precisó. El funcionario aseguró que se recogen cuerpos de personas muertas por el COVID-19. Por su parte el concejal Andrés Guschmer dijo que al corte de la media noche de este martes se habían recibido 163 solicitudes para retirar cadáveres de domicilios. "Creánme q es desolador lo q está pasando en Guayaquil", indicó en su cuenta de Twitter.



« Notimex »