banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Se prepara Irán para nuevo brote de Covid-19

Se prepara Irán para nuevo brote de Covid-19
El presidente iraní, Hasán Rohaní

Publicación:27-05-2020
++--

Rohaní les pidió cooperar con su administración para que los iraníes enfrenten las sanciones estadounidenses y “la enfermedad en este año muy difícil”

Teherán, Irán.- El presidente iraní, Hasán Rohaní, informó al parlamento que las autoridades sanitarias advirtieron al gobierno de una nueva ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 durante el otoño, a pesar de que actualmente la tendencia se mantiene a la baja.

La televisión estatal iraní narró que antes de ingresar a la primera sesión de la nueva legislatura del Majlis (parlamento), a los 268 legisladores se les tomó la temperatura, cuidaron la norma de distancia social y portaron cubrebocas.

Rohaní les pidió cooperar con su administración para que los iraníes enfrenten las sanciones estadounidenses y “la enfermedad en este año muy difícil”, que se  ha traducido en 141 mil 591 casos confirmados y siete mil 564 decesos en cifras de este miércoles.

Por otra parte, el mandatario dijo que su gabinete cooperará con la legislatura que fue elegida en febrero pasado y adelantó que la mejor forma de cooperación ocurrirá cuando su administración presente un “buen proyecto de ley, se discuta y se ratifique”.

"Espero que podamos trabajar en cooperación en este sentido durante el año restante de mi administración y el primer año del Parlamento", subrayó Rouhani según reportes de la agencia Tasnim News.

La nueva legislatura está dominada por los 222 legisladores conservadores, mientras 38 son independientes y 18 reformistas o moderados, fracción esta que consideran a Rouhaní su mayor representante.

El ayatolá Alí Jameni, líder máximo de la Revolución Islámica, envió un mensaje en el cual pidió a los legisladores priorizar la economía y la cultura, además de reformar el empleo, producción, valor de la moneda nacional e inflación.



« Notimex »