banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Sacude sismo de magnitud 4 a Teherán

Sacude sismo de magnitud 4 a Teherán
Hasta el momento no se ha recibido ningún informe sobre daños.

Publicación:27-05-2020
++--

Hasta el momento solo se han reportado grietas en algunas estructuras, informó el sismológico de la Universidad local, informó la agencia Irna

Teherán, Irán.- Un sismo de magnitud 4 se sintió la tarde de este miércoles en esta capital y en las ciudades de la provincia de Teherán, hasta el momento solo se han reportado grietas en algunas estructuras, informó el sismológico de la Universidad local, informó la agencia Irna.

El movimiento ocurrió a las 13:41 horas (9:11 GMT del miércoles), al este de la provincia de Teherán, con magnitud 4 y epicentro a 12 kilómetros de profundidad, cerca de la frontera entre las provincias de Teherán y Mazandaran, en el pueblo de Vadan, a unos 58 kilómetros al este de la capital, y se sintió también en las ciudades de Roodehen y Bumhan.

Después del terremoto, los residentes de las regiones orientales de la provincia, especialmente los de Pardis y Damavand, salieron a las calles con miedo. Según el vocero de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní (IRCS), Seyed Mostafa, tres equipos han sido enviados para evaluar los daños.

Cerca del epicentro fueron detectadas grietas en el techo de varios edificios, pero el Departamento de Bomberos de Teherán hasta el momento no ha recibido ningún informe sobre daños.

Irán está atravesado por fallas y es golpeado regularmente por sismos, con al menos un ligero temblor cada diario en promedio. En 2003, un sismo con una magnitud de 8.1 destruyó 70 por ciento de las estructuras de la ciudad de Bam, al sureste del país, y mató a 35 mil personas.



« Notimex »