banner edicion impresa

Rusia registra casi cinco mil nuevos casos de coronavirus

Rusia registra casi cinco mil nuevos casos de coronavirus
Las medidas de control para asegurar el confinamiento de los moscovitas podrían endurecerse con el cierre de empresas

Publicación:18-04-2020
++--

Durante las últimas 24 horas, 40 perdieron la vida para elevar el número de muertos a 313

Moscú.- El número de personas infectadas por la pandemia en Rusia aumentó hoy en cuatro mil 785 casos, lo que eleva el total a 36 mil 793 a nivel nacional, informó el centro de crisis contra COVID-19.

Durante las últimas 24 horas, 40 perdieron la vida para elevar el número de muertos a 313 desde que inició el brote. Con los 467 recuperados este sábado, tres mil 57 personas han sido dados de alta, reportó la agencia rusa Itar Tass.

Dos mil 649 de los contagios adicionales pertenecen a la capital con lo que el total de infectados en Moscú aumentó a 20 mil 754. El alcalde Sergei Sobyanini agregó que el número de hospitalizados moscovitas ha sido mucho menor de lo previsto.

Las autoridades anticiparon una hospitalización por coronavirus "tres o cuatro veces mayor. Gracias a Dios, no sucedió. Es por eso que prolongamos el cronograma de puesta en servicio de nuevas instalaciones y camas. Probablemente, ni siquiera necesitaremos algunas de ellas", dijo Sobyanini ante la cadena Rossiya-1.

El mandatario capitalino reconoció que las medidas de control para asegurar el confinamiento de los moscovitas podrían endurecerse con el cierre de empresas hasta el 1 de mayo pues la estrategia han dado resultado.



« Notimex »