banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Rusia produce primer lote de vacuna contra Covid-19

Rusia produce primer lote de vacuna contra Covid-19


Publicación:15-08-2020
++--

"Sputnik V" fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Moscú.- El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio hizo el anuncio de la producción, días después de que la vacuna fuera registrada para su uso.

"Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", dice el comunicado, difundido por agencias de prensa rusas.

Sputnik V fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa, explican.

De acuerdo a los ensayos clínicos, la vacuna mostró su efectividad y seguridad.

Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación, cita el comunicado.

La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Rusia, señalan los medios.




« Redacción »