banner edicion impresa

Rusia iniciará ensayos de una tercera vacuna contra Covid-19

Rusia iniciará ensayos de una tercera vacuna contra Covid-19


Publicación:21-09-2020
++--

En la investigación de la vacuna participarán más de 3.000 voluntarios.

Moscú.- El Ministerio de Salud de Rusia aprobó los ensayos clínicos de otra vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio informó que los ensayos "comenzarán pronto" en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

"Está previsto que en las investigaciones participen más de 3.000 voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos", dice el comunicado.

Los voluntarios que participarán en los ensayos clínicos serán informados sobre el procedimiento, posibles beneficios, riesgos e inconvenientes asociados a la investigación. 

Después de ser vacunados, los voluntarios serán aislados durante 16 días en un hospital con acreditación especializada para realizar ensayos clínicos, donde los médicos controlarán su estado.

"Esperamos completar los ensayos clínicos en noviembre de este año", adelantó Aidar Ishmujamétov, director general del Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov. 

Esta es la tercera vacuna rusa contra el coronavirus que entra en la etapa de ensayos clínicos. 

La primera, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, ya fue registrada y se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que la segunda, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, se encuentra en las últimas etapas de la fase 2 de los ensayos.



« Redacción »