banner edicion impresa

Rusia finaliza pruebas clínicas de vacuna contra Covid-19

Rusia finaliza pruebas clínicas de vacuna contra Covid-19


Publicación:01-08-2020
++--

La vacunación masiva entre la población está prevista para octubre, anunció el ministro ruso de Salud.

Moscú.- Rusia informó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

Mijaíl Murashko, Ministro de Salud de Rusia, expresó a la prensa local, que ahora preparan el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento y una vez obtenido el registro, la vacuna empezará a suministrarse a la población gratuitamente.

"Se han terminado las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya, ahora se está preparando el paquete de documentos para el trámite de registro.

"Otra posible vacuna ahora es sometida a pruebas y esperamos al menos dos más, en los próximos dos meses", añadió el funcionario a la prensa rusa.

Murashko explicó que los primeros en vacunarse serán los grupos más expuestos al virus como médicos y maestros.

"Habrá más observaciones de pacientes vacunados", agregó Murashko, quien explicó que la vacunación masiva está prevista para octubre.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas, de acuerdo a medios internacionales.



« Redacción »