Rusia cierra fronteras para prevenir propagación de coronavirus


Publicación:31-01-2020
++--

La región del Lejano Oriente de Rusia tiene frontera estatal terrestre con China, Mongolia, Corea del Norte y marítima con Japón.



Moscú.- Rusia ordenó el cierre de sus fronteras en el Lejano Oriente para prevenir la propagación del brote del nuevo coronavirus de Wuhan, que ha causado la muerte de 170 personas y más de siete mil 700 casos confirmados de infectados en China. 

La región del Lejano Oriente de Rusia tiene frontera estatal terrestre con China, Mongolia, Corea del Norte y marítima con Japón.

"El correspondiente decreto se ha firmado hoy y ya ha entrado en funcionamiento. Hoy informaremos a todos sobre las medidas pertinentes para cerrar la frontera en la región del Lejano Oriente y otras de las medidas aprobadas por el Gobierno", declaró el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en una reunión del Ejecutivo destacó la agencia Sputnik.

El primer ministro ruso destacó que hasta la fecha en la Federación de Rusia no se ha detectado ni un caso de coronavirus procedente de la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

"Sin embargo, debemos hacer todo lo posible para defender a nuestros ciudadanos", agregó Mishustin.

La víspera, el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Gobierno ruso, destacó la necesidad de minimizar las pérdidas de vidas humanas en caso de la propagación en el país de la neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en este país asiático y siete mil 711 el número de casos confirmados de infectados. Además, se estiman en más de 12 mil los pacientes sospechosos de portar el virus.

El coronavirus ha llegado a Australia, Vietnam, Alemania, Italia, Camboya, Malasia, Nepal, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos, Tailandia, Francia, Sri Lanka y Japón. La Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote de la enfermedad como la emergencia nacional de China y envió a sus especialistas allí.



« Notimex »