banner edicion impresa

Rusia afirma que vacuna genera inmunidad

Rusia afirma que vacuna genera inmunidad


Publicación:04-08-2020
++--

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó que las pruebas clínicas de esta vacuna concluyeron y comenzaba la etapa de registro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna rusa contra el coronavirus generó inmunidad en todos los voluntarios que participaron en el ensayo, informó este lunes el Ministerio de Defensa, y Rusia podrá producir "cientos de miles de dosis cada mes", de acuerdo con el Ministerio de Comercio.
La vacuna, que desarrolla el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei de ese país, fue probada en 38 voluntarios: un primer grupo de 18 personas la recibió el 18 de junio y las pruebas concluyeron el 15 de julio; un segundo grupo comenzó a recibirla el 23 de junio y las pruebas concluyeron el 20 de julio, señaló la agencia RIA Novosti, citando el comunicado del Ministerio de Defensa.
El sábado pasado, el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó que las pruebas clínicas de esta vacuna concluyeron y comenzaba la etapa de registro.
Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.


« El Universal »