Internacional Norteamérica


Rompe EU récord con mil 858 muertes

Rompe EU récord con mil 858 muertes


Publicación:08-04-2020
++--

La cifra supera por mucho al anterior récord de mil 344 nuevos decesos en un día, registrado el 4 de abril.

Estados Unidos registró un récord de mil 858 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo cual eleva el número total de muertes a 12 mil 844, de acuerdo con las cifras de la universidad de medicina Johns Hopkins.

La cifra supera por mucho al anterior récord de mil 344 nuevos decesos en un día, registrado el 4 de abril. Asimismo, el total de contagios confirmados en el país casi llega a los 400 mil la noche de este martes, con un total de 398 mil 185, lo cual también significa un récord de 30 mil 678 nuevos casos.

El estado de Nueva York alcanzó las cinco mil 489 muertes hoy, 731 en el último día, cantidad que también rompe récord en la entidad. Paralelamente hay 138 mil 836 casos confirmados en todo el estado, ocho mil 147 más que el lunes.

En la ciudad de Nueva York se concentra el 31.2 por ciento de los fallecimientos del país, con un total de cuatro mil nueve muertes desde el inicio del brote.

Este martes, el gobernador de Nueva York, Andrey Cuomo, dijo que aunque las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado están disminuyendo, le preocupa que éstas aumenten nuevamente pues hay ciudadanos que comienzan a salir de sus casas. Pidió cumplir las medidas de distanciamiento social.

Los estados de Nueva Jersey y Connecticut también rompieron sus récords de muertes ocurridas en un solo día. En el primero, 232 personas fallecieron desde el lunes, informó el gobernador Philip D. Murphy.

En total, en la entidad van mil 232 decesos y 44 mil 416 casos. Por su parte, Connecticut alcanzó su nuevo máximo de víctimas mortales este martes, con 71 fallecimientos en las últimas 24 horas; un total de 277.

Van siete mil 781 casos de contagio confirmados en la entidad, ubicada cerca de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva Jersey. El último día de marzo, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos pasaría por un periodo de dos semanas muy difíciles y dolorosas.

De acuerdo con las cifras, en este momento el país pasa por el peor momento de la pandemia desde su inicio.



« Notimex »