banner edicion impresa

Rey de España agradece a las Fuerzas Armadas

Rey de España agradece a las Fuerzas Armadas
El rey Felipe VI

Publicación:30-05-2020
++--

Su lucha contra COVID-19

Madrid.- El rey Felipe VI agradeció hoy a las Fuerzas Armadas de España haber combatido "en primera línea" el coronavirus, que ha dejado una "situación dramática y compleja", al tiempo que hizo un llamado a a la sociedad a la "prudencia" y a "no bajar la guardia frente al virus".

El monarca envió un mensaje de "esperanza y confianza" a los militares con motivo de la celebración este sábado del Día de las Fuerzas Armadas, por primera vez sin desfiles ni actos castrenses.

En compañía de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y altos mandos militares, Felipe VI acudió a la base madrileña de Retamares para, a través de una videoconferencia, expresar su apoyo y agradecimiento a los soldados de las distintas misiones del Ejército, con especial mención a la Operación Balmis, que ha participado en la lucha contra el COVID-19.

"Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y aún quedan por superar tiempos difíciles, tiempos que nuevamente nos ponen a prueba; pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer", afirmó.

El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas que ha causado la pandemia del COVID-19, que asciende a 27 mil 121 fallecidos y 238 mil 564 infectados de coronavirus en todo el país.

"La situación de Estado de Alarma en la que nos encontramos, no nos permite celebrar este día como en años anteriores y como sería deseo de todos", dijo el rey al inicio de su intervención.

Apuntó que "estos días son, precisamente, de duelo por los miles de víctimas que nos ha arrebatado la pandemia y el enorme dolor y tristeza que ha causado en tantas familias españolas". También a las de los "compañeros" fallecidos en el Ejército. A todos ellos, ha querido "recordar y honrar" en su mensaje.



« Notimex »