banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Revelan “caso de corrupción” de Guaidó

Revelan “caso de corrupción” de Guaidó
Jorge Rodríguez

Publicación:16-02-2020
++--

López es un opositor venezolano coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura venezolano , Jorge Rodríguez, denunció que el robo de activos nacionales vinculados al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, asciende a 116 mil millones de dólares.

Acusó al opositor de ser partícipe de una trama de corrupción “para desfalcar al país y a Petróleos de Venezuela [...] pues no lucha por el poder, lucha por el dinero” y “está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción en el país de todos los tiempos”.

Afirmó que el dinero “mal habido” de una cantidad de personas que le robaron al Estado venezolano, “le fue ofrecido a Guaidó para financiar giras y campañas electorales” y fue entregado a la familia de Leopoldo López y Guaidó”.

López es un opositor venezolano coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares, a quien Estados Unidos ha respaldado por supuesta persecución del gobierno venezolano.

El representante gubernamental venezolano dijo que las fotografías evidencian que Wilmer Guaidó, padre del opositor, se reunía con el empresario Alejandro Betancourt López, hermano de Leopoldo, financiador del partido Voluntad Popular y enjuiciado por lavado de dinero.

“Alejandro Betancourt, primo de Leopoldo López y asesor en materia petrolera apoya económicamente a las acciones de Juan Guaidó. Betancourt tiene un juicio por lavado de dinero por 1.200 millones de dólares en Estados Unidos”, dijo.

Afirmó que en las fotografías de un reportaje de la cadena CNN, también se aprecia a Lev Parnas, empresario de Florida nacido en Ucrania, y Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, en la residencia de Betancourt.

Rodríguez afirmó que la administración en Washington ha generado una pérdida millonaria de 116 mil millones de dólares, producto del robo de los activos en el extranjero como la empresa Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

“De esos 116 mil millones de dólares Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas (…) y no hay ningún tipo de control. Los activos de Citgo y los depósitos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ”, puntualizó Rodríguez.

En una conferencia previa, Guaidó dijo que este caso es un intento más del régimen para distraer la atención, sin profundizar al respecto.

La víspera, Maduro aclaró que el día que los tribunales de la República Venezolana emitan una orden para detener a Guaidó, “por todos los delitos que ha cometido, lo haremos. Ese día no ha llegado, pero llegará”, precisó Maduro.



« Notimex »