banner edicion impresa

Retoman actividades parcialmente escuelas en Japón

Retoman actividades parcialmente escuelas en Japón
Se espera que, después de muchas presiones, el primer ministro Shinzo Abe declare el estado de emergencia para Tokio y seis prefecturas

Publicación:06-04-2020
++--

En Japón suman 4 mil 700 los contagios con 108 muertes.

Tokio.- Las escuelas de varias prefecturas japonesas reanudaron hoy sus actividades, salvo las correspondientes a Tokio y otras grandes áreas urbanas, mientras se espera la declaración del estado de emergencia para este martes.

En las escuelas que iniciaron el año escolar tras un mes de cierre, los alumnos fueron colocados con separación de dos metros unos de otros, se les dieron instrucciones para lavar sus manos y revisar su temperatura a diario, informó un despacho de la agencia Kyodo.

En Tokio los planteles permanecerán cerrados al menos un mes más y en la cercana ciudad de Yokohama se prevé reabrir no antes del 20 de abril. En la prefectura de Aichi las escuelas sólo reabrieron para las ceremonias de inicio de curso, pero cerrarán de nuevo. En Hyogo y Kumamoto la reapertura se fijó para el 19 de abril.

En cambio, en las prefecturas de Ibaraki y Aichi las actividades comenzaron este lunes con profesores y padres de familia portando tapabocas y dando gel a los alumnos a su ingreso a los colegios.

Se espera que, después de muchas presiones, el primer ministro Shinzo Abe declare el estado de emergencia para Tokio y seis prefecturas mañana martes, para comenzar su aplicación a partir del miércoles, a fin de que la gente permanezca en sus casas.

En Japón suman 4 mil 700 los contagios con 108 muertes. En Tokio las personas infectadas llegaron a mil 116 con 83 nuevos casos, de los cuales 54 se encuentran entre los 20 y 40 años de edad.



« Notimex »