Respalda China a OMS para investigar origen de COVID-19

Respalda China a OMS para investigar origen de COVID-19
Hua dijo que el único enemigo es el virus y Beijing debería ser compañero de armas de Washington y no un enemigo.

Publicación:09-05-2020
++--

Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, han reiterado una supuesta falta de transparencia china

Beijing.- China apoya los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar el origen de COVID-19, afirmó hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

"Siempre estamos abiertos a cooperar con la OMS, incluida la cuestión del origen del coronavirus", pero que este (el virus) podría no estar en Beijing. La OMS ha instado a los países investigar cualquier caso sospechoso temprano.

Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, han reiterado una supuesta falta de transparencia china y han reiterado la teoría de que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan.

"Si bien los científicos no han llegado a una conclusión, ¿por qué Pompeo hace conclusiones apresuradas sobre su origen en un laboratorio?, ¿dónde están sus pruebas?, ¡Muéstranos la prueba!, si no puede mostrar evidencia, todavía puede estar en proceso de inventarla", respondió al respecto Chunying en conferencia este viernes.

El miércoles pasado, Trump dijo que el virus fue el peor "ataque" que su país haya experimentado e incluso superior al de Pearl Harbor, en 1941, y el del World Trade Center, en 2001. "Nunca debería haber sucedido. Podría haberse detenido en la fuente, en China, pero no fue así".

Al respecto Hua dijo que el único enemigo es el virus y Beijing debería ser compañero de armas de Washington y no un enemigo. por lo que su país ha donado 9.6 millones de máscaras, 500 mil kits de prueba, 305 mil pares de guantes y 133 mil gafas a 55 ciudades en estados de aquel país.



« Notimex »