banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Repudia Maduro decreto contra Venezuela

Repudia Maduro decreto contra Venezuela
Nicolás Maduro

Publicación:05-03-2020
++--

La Casa Blanca eligió este 5 de marzo para renovar el decreto porque ese día se conmemora el fallecimiento del comandante Hugo Chávez

Caracas, Venezuela.-El presidente Nicolás Maduro reprobó que el gobierno de Estados Unidos renovara el decreto que considera a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria” contra su seguridad nacional, dictado por Barack Obama en 2015.

“La situación en Venezuela continúa planteando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, determinó este jueves el presidente Donald Trump en un mensaje enviado al congreso de su país.

“Por esa razón, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”, añadió el magnate republicano.

La Casa Blanca eligió este 5 de marzo para renovar el decreto porque ese día se conmemora el fallecimiento del comandante Hugo Chávez, ocurrido en 2013, acusó Maduro.

“Renueven su decreto porque nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI”, apuntó el mandatario.

Desde su promulgación en la administración Obama, el decreto contra Venezuela se ha ampliado al menos cinco veces, puntualizó la presidencia venezolana.

La acción es unilateral e infame, sin embargo el país sudamericano continuará peleando por el respeto a su soberanía y autodeterminación, sostuvo Maduro.

“Se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie, victoriosos, avanzando en paz”, declaró durante el evento conmemorativo en torno a Hugo Chávez.



« Notimex »