banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Republicano seguirá luchando contra el "culto a Trump"


Publicación:08-02-2020
++--

Desde su cuenta de Twitter, Walsh anunció la suspensión de su campaña

Washington.- El excongresista estadounidense, Joe Walsh, suspendió su búsqueda de la candidatura presidencial Republicana pero afirmó que su lucha “contra el culto a Trump recién comienza”. 

Desde su cuenta de Twitter, Walsh anunció la suspensión de su campaña y adelantó que hará “todo lo posible para derrotar a Trump y sus facilitadores este noviembre".

En una entrevista con CNN, afirmó que el Partido Republicano le pertenece al presidente estadounidense, Donald Trump, y no parece un grupo político sino un “culto”.

“No puede ser vencido en las primarias republicanas, así que no hay razón para que yo, o cualquier candidato realmente, lo haga. El partido se ha convertido en un culto ", precisó ante la televisora.

Más tarde, incluso dijo ante la prensa local que cualquier demócrata sería mejor que el actual ejecutivo, por lo que buscará unir gente para frenar su reelección en noviembre del presente.

Walsh votó por Trump en 2016 y ha confesado haber colaborado en “crear” la marca de “política personal y fea”. Pero tras ser descalificado por el presidente, anunció que buscaría la candidatura en agosto pasado y se presentaba como una alternativa conservadora al presidente.

Pero tras la cancelación de elecciones primarias en varios estados, que el Comité Nacional emitiera una resolución para declarar el apoyo indiviso del partido a Trump, y los obstáculos para recaudar fondos su campaña no recibió apoyo.

Ahora el exgobernador de Massachusetts Bill Weld, es ahora el único retador de Trump que queda en las primarias republicanas.



« Notimex »