banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Reportan el tercer fallecimiento de un menor por COVID-19

Reportan el tercer fallecimiento de un menor por COVID-19
El estado de Nueva York apoya para desarrollar un criterio nacional para identificar y responder al síndrome

Publicación:10-05-2020
++--

Hasta el momento 73 menores reportan dichos síntomas.

Washington.- Andrew Coumo, gobernador de Nueva York reportó que tres menores han fallecido en la entidad por “un misterioso síndrome de inflamación”, que les generó un shock tóxico que se relaciona con el COVID-19; apuntó que hasta el momento 73 menores reportan dichos síntomas.

Destacó que el tercer deceso fue de un niño de cinco años, quien murió por un síndrome inflamatorio relacionado con la nueva cepa de coronavirus, una complicación detectada hace una semana y que afecta a recién nacidos y adolescentes.

El político indicó que muchos de los niños con la inflamación no mostraban síntomas respiratorios asociados comúnmente al COVID-19, cuando fueron llevados a los hospitales, aunque los 73 dieron positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2.

Indicó que el estado de Nueva York apoya para desarrollar un criterio nacional para identificar y responder al síndrome, a petición de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Asimismo, abundó que el Departamento de Salud estatal trabaja en el genoma para tratar de identificar la fuente del síndrome en los niños. Detalló que la “rara enfermedad” tiene algunas similitudes con el síndrome Kawasaki, que produce inflamación en las paredes de los vasos sanguíneos.

Al respecto Cuomo indicó: "aunque es raro, estamos viendo algunos casos en los que los niños afectados con el virus COVID-19 pueden enfermarse con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki o el síndrome de shock tóxico”.

Con respecto al número de decesos, informó que en las últimas 24 horas murieron en la entidad 226 personas, 10 veces que el número reportado el día anterior. La cifra oficial de fallecimientos al corte, es de 26 mil 584.



« Notimex »