banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Reporta oficina de Guaidó saqueos y disturbios

Reporta oficina de Guaidó saqueos y disturbios
Juan Guaido

Publicación:24-04-2020
++--

Asimismo, acusaron que el gobierno detuvo de “manera ilegal” a 33 personas,


Caracas.- El Centro de Comunicación Nacional del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, informó que durante la mañana de hoy se registraron “saqueos y disturbios” en los estados de Bolívar, Monagas, Mérida y Trujillo, asegurando que hay un muerto y al menos dos heridos de bala.

Al respecto, el diputado Americo de Grazia señaló que el presidente del país, Nicolás Maduro, envió a las fuerzas armadas para “reprimir las manifestaciones” en el municipio de Upata, provocando en total cuatro muertes, una de ellas confirmada por los opositores del gobierno.

De acuerdo con la oposición venezolana, la persona asesinada en Upata fue identificada como un hombre de 29 años, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza; asimismo, denunciaron que uno de los heridos con un arma de fuego es un menor de 15 años.

Asimismo, acusaron que el gobierno detuvo de “manera ilegal” a 33 personas, tres de las cuales eran menores de edad. Por su parte, Guaidó destacó a través de su cuenta de Twitter: “A la dictadura se le vienen encima las consecuencia de sus mentiras”.

Medios locales reportaron que además de los saqueos, hoy hubo una marcha de conductores de transporte urbano en el estado de Guanare, quienes exigieron prioridad “para surtir de gasolina a sus unidades”, asegurando que llevan un mes sin poder trabajar.

Sobre las movilizaciones sociales, Guaidó también destacó que “la protesta es la única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados. Quienes asesinan a ciudadanos que exigían sus derechos, deberán explicarles a sus familias por qué siguen colaborando con quienes bloquean la solución a esta tragedia”.



« Notimex »