banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Reporta Nueva York menos de 100 muertes en 24 horas

Reporta Nueva York menos de 100 muertes en 24 horas
Analizan la reapertura de partes del estado de Nueva York.

Publicación:23-05-2020
++--

“En mi cabeza, siempre esperé que la cifra fuera de menos de 100 muertos, llegar a menos de 100 parecía casi imposible"

Washington, EU.-El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 84 fallecimientos relacionados con el COVID-19, cifra que por prima vez -desde el 24 de marzo- es menor a 100.

Aunque el gobernador calificó el dato como “una tragedia, sin duda”, subrayó que “es una buena noticia”, pues la tendencia a la baja en los decesos es “una señal positiva” que indica que van “lentamente hacia la normalidad”.

“En mi cabeza, siempre esperé que la cifra fuera de menos de 100 muertos, llegar a menos de 100 parecía casi imposible. Para mí es una señal de que estamos en un progreso real”, señaló Cuomo en conferencia.

El gobernador des-tacó, sin precisar el dato exacto, que el número de hospitalizaciones, personas asistidas por un respirador mecánico y los nuevos contagios han disminuido “de manera general”, afirmado que eso es resultado de que “estamos trabajando”.

Asimismo, adelantó que ya se analiza la reapertura de partes del estado, entre ellas las regiones de Mid-Hudson y Long Island, que podrían entrar en la fase 1 del plan de reapertura, el martes y miércoles, respectivamente.

Hasta el momento, siete de las 10 regiones de Nueva York han sido contempladas en la fase 1 de reapertura, por lo que han reactivado actividades no esenciales de la economía; sin embargo, hasta este sábado la ciudad de Nueva York es una de las zonas en donde las actividades están suspendidas.

Aumentan ataques racistas en Alemania
La delegada de integración del go-bierno alemán, Annette Widmann-Mauz, señaló hoy que han registrado un amento de los ataques racistas y antisemitas durante la crisis sanitaria.

"En la crisis provocada por el coronavirus, la gente es insultada, amenazada, rociada con desinfectane y atacada", señaló Widmann-Mauz, que precisó que en pocas semanas se registraron más de 100 informes de ataques contra judíos y gente con apariencia asiática sin importar edad o género.

Para la funcionaria estos datos demuestran la importancia de luchar contra el racismo y la ultraderecha desde las instituciones de gobierno.

Fue con esa intención que se creó un comité del gabinete de gobierno para que vigile el cumplimiento del catálogo de medidas para prevenir el extremismo, anunciado por el mi-nistro del Interior, Horst Seehofer.

A inicios de mayo, diversas organizaciones y centros de investigación sobre racismo y xenofobia en Alemania llamaron la atención sobre la posibilidad del crecimiento de ataques racistas e ideas de conspiración sobre la pandemia de COVID-19.

En Alemania los grupos políticos de la ultraderecha han tomado fuerza en los últimos años y algunos de ellos, como Alternativa para Alemania (AfD), incluso han logrado cada vez más escaños en el go-bierno.

Con una retórica de ultraderecha y discursos abiertamente xenófobos, AfD logró posicionarse en las elecciones de 2019 como la segunda fuerza política del país.

Supera África la barrera de los 100 mil contagios
 El Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC) informó este sábado que en los 54 países del continente se han confirmado 103 mil 933 contagios de SARS-CoV-2, un aumento de tres mil 603 casos en las últimas 24 horas.

Detalló que en los países miembros de la Unión Africana han muerto por causas relacionadas al COVID-19, al corte, tres mil 183 personas, 82 de ellas durante el último día. Por otro lado, el orga-nismo reportó que 41 mil 473 africanos han superado la infección.

El CDC destacó que Egipto es la más afectada de la región, con 16 mil 513 contagios de la nueva cepa de coro-navirus, con más de mil nuevas infecciones en las últimas 48 horas, con 735 decesos.

El Departamento de Protección Civil de Italia informó este sábado que en las últimas 24 horas el número de contagios confirmados fue de 669, y los decesos fueron 119, menos que el día previo (130).

Las autoridades destacaron que en cinco provincias del país no se confirmó ningún contagio; sin embargo, se alertó que la situación en Lombardía es “preocupante”, pues 65.9 por ciento de los casos del último días fueron en esa región.

A su vez, se reportó que en ocho demarcaciones no se reportaron fa-llecimientos relacionados con el COVID-19; sin embargo, la cifra total de decesos llegó hoy a 32 mil 735.

Por otro lado, el número de pacientes que superaron el virus también tuvo un incremento respecto al día anterior, pasó de dos mil 160 “notificaciones de alta” a dos mil 120, hoy, por lo que en total 138 mil 840 personas han superado la infección.

Pese a los datos, considerados por las autoridades como “alentadores”, subrayaron que debe entenderse que las cifras diarias responden al número de pruebas de detección realizadas diariamente, indicando que las del último día fueron menos (72 mil 410) que las realizadas el día previo (75 mil 380).

Sin embargo, señalaron que la proporción entre los exámenes rea-lizados todos los días y el número de contagios identificados es de uno por cada 108.2 muestras hechas, por lo que la proporción casos confirmados en los últimos días se han mantenido en un promedio de uno por ciento.



« Notimex »