banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Renuncia ministro de Hacienda de Colombia

Renuncia ministro de Hacienda de Colombia


Publicación:03-05-2021
++--

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, anunció su renuncia al cargo, en medio de las fuertes protestas.

Bogotá.- El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, anunció su renuncia al cargo, en medio de las fuertes protestas generadas por la propuesta de reforma tributaria que impulsó el funcionario y que fue retirada por el presidente Iván Duque

La cartera de Hacienda y Crédito Público comunicó que Duque aceptó la renuncia de Carrasquilla tras sostener una reunión privada este lunes. 

Durante el encuentro, Carrasquilla le dijo a Duque que su continuidad en la cartera "dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios" para sacar adelante una nueva reforma tributaria, según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado de prensa. 

Tras agradecer a Duque por el nombramiento al frente de la cartera, Carrasquilla expresó que el retiro de la iniciativa de reforma tributaria "es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia".

El presidente Iván Duque agradeció a Carrasquilla por su aporte al frente del equipo económico.

"En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia", destacó el mandatario en su cuenta de Twitter. 




« Especial »