Reino Unido impone confinamiento bajo control de la policía

Reino Unido impone confinamiento bajo control de la policía
En la transmisión nacional, invitó a los televidentes a utilizar servicios de entregas de alimentos tantas veces como sea posible

Publicación:24-03-2020
++--

Para controlar el avance del coronavirus

Londres.- El gobierno del Reino Unido informó hoy que adoptará medidas de confinamiento a la ciudadanía en el país, bajo vigilancia de las fuerzas policiales, para controlar el avance del coronavirus, la mayor amenaza en décadas.

En un mensaje a la nación, el primer ministro, Boris Johnson, explicó la nueva medida y advirtió que de no seguir las reglas la policía tendrá el poder de hacer uso de la fuerza para limitar el movimiento de los ciudadanos, así como terminar con reuniones que consideren innecesarias.

Sólo se podrá salir de casa por los “propósitos más limitados: compra de alimentos, una forma de ejercicio por día, citas o emergencias médicas y viajes al trabajo y a casa, si es que aún deben presentarse a sus empleos”, aseguró.

Además, limitó las reuniones a dos personas y solicitó a quienes reciben invitaciones de amigos y familiares, para salidas en conjunto, a que las rechacen por la salud de los ciudadanos.

En la transmisión nacional, invitó a los televidentes a utilizar servicios de entregas de alimentos tantas veces como sea posible, para evitar la salida y el contagio de quienes salgan de casa.

La disposición oficial también indica que todas las tiendas, que no sean necesarias para el consumo de productos esenciales, se cerrarán hasta nuevo aviso, así como bibliotecas, gimnasios y sitios de entretenimiento como cines y teatros, esto incluye ceremonias como bodas o bautizos.

Johnson expresó su preocupación por la insuficiencia de personal médico, equipos para atención correcta o protección de personas y la falta de camas suficientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Llamó a esta pandemia la mayor amenaza en décadas a la que su país se ha enfrentado, por lo que reconoce que las medidas implementadas son rudas, pero remarcó que el país continúa en problemas.



« Notimex »