banner edicion impresa

Reino Unido busca frenar llegada de migrantes en La Mancha

Reino Unido busca frenar llegada de migrantes en La Mancha


Publicación:16-08-2020
++--

Reino Unido desplegó más efectivos de la marina y un avión para controlar llegada de migrantes en canal de La Mancha

Londres.- Tras el fuerte aumento de los cruces del canal de La mancha por parte de inmigrantes indocumentados, Reino Unido busca frenar su llegada con el apoyo de la marina.

El secretario para la Defensa británico, Ben Wallace, declaró que enviarán un avión y efectivos de la marina suplementarios para ayudar en el control de estos cruces ilegales.

Este despliegue de "personal especializado de la Royal Navy" y un tercer avión de la fuerza aérea para realizar tareas de vigilancia son consecuencia de una solicitud de apoyo por parte del ministerio del Interior, agregó. 

"Estos cruces ponen en peligro la vida de las personas y es correcto que apoyemos a los servicios de fronteras, proporcionando la capacidad especializada de defensa y nuestro personal experto para detener comportamientos criminales", señaló Wallace en un comunicado. 

Más de mil migrantes han llegado a las costas británicas en los últimos 10 días tras cruzar el canal en pequeñas embarcaciones, según informes de la agencia de noticias Press Association. 

En tanto, las autoridades marítimas francesas señalaron que rescataron a 31 migrantes, entre los cuales había tres niños y un bebé, que intentaron cruzar el canal en pequeñas embarcaciones. 



« Redacción »