banner edicion impresa

Reino Unido busca ambicioso acuerdo con EUA

Reino Unido busca ambicioso acuerdo con EUA
La diplomática mencionó que ambos países comenzaron a definir el ámbito del pacto en la primera ronda de pláticas

Publicación:16-05-2020
++--

Para su era pos-Brexit

México.- Para Reino Unido continúa siendo prioridad culminar las negociaciones con la Unión Europea (UE) tras el proceso conocido como Brexit, así como “lograr un acuerdo ambicioso” con Estados Unidos, dijo la embajadora británica en México, Corin Robertson, a Notimex.

El martes 5 de mayo iniciaron las negociaciones entre Reino Unido y Estados Unidos, en aras de concretar un nuevo acuerdo comercial, pues uno de los objetivos del Brexit fue cambiar las relaciones económicas de Reino Unido con el resto del mundo.

“Será un acuerdo muy grande y complejo con Estados Unidos, cubrirá todos los objetivos que tenemos, incluyendo bienes y servicios, comercio digital y apoyo a las pequeñas y medianas empresas de ambos países”, compartió Robertson, que detalló que hay más de 100 negociadores en cada lado del proceso.

La diplomática mencionó que ambos países comenzaron a definir el ámbito del pacto en la primera ronda de pláticas, pero que “lograr el acuerdo más ambicioso” posible es el objetivo más importante de Reino Unido en las negociaciones con Estados Unidos.

Además, consideró que el nuevo acuerdo con Estados Unidos influenciará al T-MEC y, por lo tanto, será importante para México y Canadá. “México también es un socio estratégico para nuestro país”, remarcó la embajadora.

Pese a la salida de Reino Unido de la UE, la Secretaría de Economía de México ha defendido que su comercio con la nación europea mantendrá la condición de “relación comercial preferencial”. Dos años atrás, la relación comercial entre ambos países se materializó en un intercambio de 4.5 mil millones de dólares.



« Notimex »