banner edicion impresa

Reino Unido aprobará uso de vacuna de Pfizer próxima semana

Reino Unido aprobará uso de  vacuna de Pfizer próxima semana


Publicación:28-11-2020
++--

Reino Unido dice que los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana Reino Unido aprobará la vacuna contra el coronavirus que desarrolla Pfizer y BioNTech, según difunde el medio Financial Times. La publicación indica que la distribución de la sustancia comenzaría horas después de darse la decisión. Además, informa que la vacunación iniciará el próximo 7 de diciembre.
Este sábado el gobierno británico anunció el nombramiento del diputado Nadhim Zahawi como secretario de Estado responsable de supervisar la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en el país. El parlamentario conservador por la circunscripción de Stratford-on-Avon, que desempeña actualmente el cargo de secretario de Estado de Empresas, asumirá el nuevo papel hasta, al menos, el próximo verano.
El organismo regulador de los medicamentos de Reino Unido está evaluando actualmente dos vacunas experimentales —una desarrollada por Pfizer-BioNTech y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca— para ver si son seguras y efectivas. El periódico The Guardian informó que se les ha dicho a los hospitales que podrían recibir las primeras dosis de la inyección de Pfizer en la semana del 7 de diciembre si reciben la aprobación de las autoridades.
Reino Unido dice que los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados, seguidos por adultos mayores, comenzando con los mayores de 80 años. Gran Bretaña ordenó 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suficiente para 20 millones de personas, y 100 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.


« El Universal »