banner edicion impresa

Registra Italia la menor tasa de mortalidad

Registra Italia la menor tasa de mortalidad
En Italia han fallecido 13 mil 155 personas en todo el país.

Publicación:01-04-2020
++--

Italia registra este miércoles la tasa de mortalidad más baja desde la propagación masiva del COVID-19, con 5.8 decesos por cada 100 casos confirmados

Roma, Italia.- Italia registra este miércoles la tasa de mortalidad más baja desde la propagación masiva del COVID-19, con 5.8 decesos por cada 100 casos confirmados, una cifra que contrasta con la tasa regular de 10.8 que hasta ahora se había mantenido como promedio en los últimos días.

En el informe entregado este miércoles se reportó la muerte de 727 personas y 2 mil 937 nuevos casos, aunque Angelo Borelli, jefe de Protección Civil, institución encargada de los conteos, asegura que esto se debe a que se han aplicado más pruebas.

En la tarde del martes se realizaron cinco mil pruebas más que el lunes, cuando se realizaron 11 mil pruebas más que el fin de semana, reportó Protección Civil.

Como medida, Italia decidió extender el confinamiento hasta el 13 de abril y en su momento evaluará si se extenderá más días. El presidente Giuseppe Conte aclaró que si se volviera a la vida cotidiana se desperdiciaría el esfuerzo realizado hasta este momento para contener el crecimiento del coronavirus en la región.

En Italia el registro oficial señala que 110 mil 574 personas han dado positivo a la enfermedad; 80 mil 572 de ellas son casos activos y han fallecido 13 mil 155 personas en todo el país.



« Notimex »