banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Registra EU en un día casi 70 mil casos de Covid-19

Registra EU en un día casi 70 mil casos de Covid-19


Publicación:17-07-2020
++--

El Departamento de Salud de Texas reportó 10 mil 791 nuevos casos y 110 muertes, indicando en Twitter que ambos números representan “nuevos récords”

Washington, DC.- Estados Unidos registró ayer un nuevo récord diario de contagiados por covid19, con más de 67 mil 600 casos adicionales en un día, según el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins. La primera potencia mundial afronta desde finales de junio un fuerte repunte del coronavirus, sobre todo en los estados del sur y del oeste del país. En los últimos 10 días, el número de casos diarios oscila entre 55 mil y 65 mil, lo que ha llevado a más de 3.49 millones de contagios el total desde el inicio de la epidemia.

TEXAS Y OKLAHOMA ROMPEN MARCAS

El Departamento de Salud de Texas reportó 10 mil 791 nuevos casos y 110 muertes, indicando en Twitter que ambos números representan “nuevos récords” para el estado. Oklahoma —donde el gobernador, Kevin Stitt, anunció que dio positivo a la prueba del virus— registró por su parte mil 75 nuevos casos, también una nueva marca para un día. Alabama reportó por su parte 47 muertes, la cifra más alta para un solo día. La enfermedad también se ha propagado rápidamente en otros estados, en particular en Florida, donde se han registrado casi 302 mil casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. En California también aumentaron los casos, lo que ha llevado a las autoridades locales a reimponer cierres. El estado más poblado del país reportó ayer su segundo mayor incremento en casos de coronavirus y muertes en un solo día, con 11 mil 125 nuevos casos y 140 muertes adicionales, según el Departamento de Salud Pública. Estamos en una fase alarmante y peligrosa de esta pandemia aquí en el condado de Los Ángeles”, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública condal, al anunciar 44 muertes adicionales por el virus ayer y dos mil 758 nuevos casos. Los últimos modelos de investigación estadística prevén que el número de muertes en Estados Unidos aumentará a más de 150 mil para el próximo mes. Hasta ayer, Estados Unidos reportaba más de 138 mil muertes por coronavirus y casi tres millones 500 mil contagios. A nivel mundial, la pandemia ha provocado al menos 579 mil 938 muertos desde diciembre. Además, ha enfermado a 13 millones 407 mil 780 personas, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

ACUSAN A RUSIA DE ROBAR DATOS DE VACUNA PARA COVID

Gran Bretaña, Rusia y Canadá dijeron el jueves que Rusia está tratando de robar información de los investigadores que buscan una vacuna contra el Covid-19. Los tres países denunciaron el jueves que el grupo de hackers APT29, conocido también como Cozy Bear y que se cree forma parte del servicio de inteligencia ruso, está atacando las instituciones de investigación académicas y farmacéuticas que tratan de crear una vacuna contra el coronavirus. Funcionarios de inteligencia creen que los ataques persistentes no buscan interrumpir la investigación sino robar la propiedad intelectual. El Centro Nacional de Ciberseguridad británico hizo el anuncio en coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Canadá. No estaba claro si se había robado información, pero el Centro Nacional de Ciberseguridad dijo que no estaba comprometida la información confidencial de individuos.



« Especial »