banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Reciben con optimismo y cautela anuncio de Pfizer

Reciben con optimismo y cautela anuncio de Pfizer


Publicación:10-11-2020
++--

Basándose en proyecciones, las empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta mil 300 millones en 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron este lunes que la vacuna que desarrollan en conjunto "es 90% efectiva" contra el coronavirus, lo que expertos y líderes políticos calificaron como "prometedor", pero pidieron cautela.
Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus se logró siete días después de la segunda y última dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, indicaron la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.
El nivel de eficacia de la vacuna fue medido, comparando el número de participantes infectados por el Covid-19 en el grupo que recibió la vacuna y entre quienes fueron sometidos a un placebo, según el comunicado conjunto.
Basándose en proyecciones, las empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta mil 300 millones en 2021.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo por su parte que son noticias "prometedoras"; antes había dicho en la inauguración de la asamblea que hallar una vacuna era urgente, pero no la única solución, reportaron agencias internacionales.
Anthony Fauci, principal epidemiólogo de EU, dijo a su vez que los resultados son “extraordinarios”, indicó The Washington Post, y agregó que es un buen augurio porque la empresa Moderna usa una tecnología similar.
Tom Frieden, exdirector de los CDC, mencionó en Twitter que la noticia es alentadora, pero "se necesitan detalles sobre la eficacia en enfermedades graves y entre los ancianos... los estudios a más largo plazo pueden determinar eso... incluso con la vacuna, necesitamos una respuesta de salud pública mucho más sólida".


« El Universal »