banner edicion impresa

Rechaza VOX gestión de Sánchez; marchan en Madrid

Rechaza VOX gestión de Sánchez; marchan en Madrid
Parte de los manifestantes demanda que se retiren los estados de alarma y se relajen las medidas de aislamiento físico, pese a las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19

Publicación:24-05-2020
++--

Ciudades como Barcelona y la capital, han sido colapsadas por el paso de vehículos y manifestantes que ondean banderas españolas, en rechazo a la labor

Madrid.- Cientos de personas salieron a las calles españolas tras la convocatoria del partido de ultraderecha VOX, para exigir la dimisión del gobierno por la crisis provocada por su gestión de la pandemia de COVID-19.

Ciudades como Barcelona y la capital, han sido colapsadas por el paso de vehículos y manifestantes que ondean banderas españolas, en rechazo a la labor de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El líder de VOX, Santiago Abascal anunció durante un mitín en Madrid -al finalizar una manifestación- su intención de llevar al gobierno ante los tribunales por supuestos crímenes contra la salud y la prosperidad, además de ocultar cifras relacionadas de la pandemia

De acuerdo con la ultraderecha, el gobierno encabezado por Sánchez, ha aprovechado la emergencia para imponer su propia agenda de gobierno que, según VOX, les ha arrebatado derechos y libertades a los españoles.

Abascal también saludó la decisión final del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de aceptar las movilizaciones tras la estricta alerta sanitaria que aún pervive en algunas ciudades.

Parte de los manifestantes demanda que se retiren los estados de alarma y se relajen las medidas de aislamiento físico, pese a las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19, que colocaron a la nación ibérica -durante semanas- como uno de los países más afectados por el coronavirus.

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid desplegaron un amplio operativo ante la manifestación; al corte no reportaron incidentes.

Pedro Sánchez, por su parte, anunció que las ciudades en las que se presentaron la mayor cantidad de los casos de COVID-19, como Barcelona y Madrid, entrarán a la fase 1 de la desescalada de la alerta sanitaria, mientras que las que ya estaban en fase 1, transitarán a fase 2.

Informó que en julio se abrirán las fronteras para permitir el turismo internacional, sobre todo el proveniene de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.



« Notimex »