banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Rechaza manifestación en Tel Aviv acuerdo de Netanyahu

Rechaza manifestación en Tel Aviv acuerdo de Netanyahu
Benjamin Netanyahu

Publicación:03-05-2020
++--

El acuerdo establece que Netanyahu ocupe el cargo de primer ministro durante los primeros 18 meses mientras que Gantz fungiría en el puesto los siguientes

Tel Aviv,.- Alrededor de mil 500 israelíes salieron a las calles de esta ciudad la noche del domingo para protestar contra el acuerdo de coalición alcanzado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y su rival Benny Gantz.

A unas horas antes de que la Suprema Corte de Justicia comience el debate de una serie de desafíos legales para el acuerdo, los inconformes se concentraron por tercer fin de semana consecutivo en la ciudad de Israel, observando medidas contra posibles contagios de coronavirus mediante la distancia social.

Los ciudadanos rechazan que el acuerdo alcanzado con Gantz permite al primer ministro Netanyahu mantenerse en el poder mientras se prepara para ir a juicio por acusaciones de corrupción, reportó The Times of Israel.

“Decimos no a un gobierno de corrupción”, manifestaron los inconformes en una pancarta durante la movilización.

El acuerdo establece que Netanyahu ocupe el cargo de primer ministro durante los primeros 18 meses mientras que Gantz fungiría en el puesto los siguientes 18 meses, además de que una cláusula permite a Netanyahu avanzar en su propósito de anexar territorios de Cisjordania al Estado de Israel a partir del 1 de julio.

Organizados por el Movimiento por un Gobierno de Calidad en Israel, los manifestantes requieren a la Suprema Corte que inhabilite a políticos bajo acusación, como es el caso del actual primer ministro, y les impida la conformación de gobierno.

Además, estiman que parte del acuerdo de coalición alcanzado con Gantz son ilegales.



« Notimex »