banner edicion impresa

Rebasa el mundo los 55 millones de contagios

Rebasa el mundo los 55 millones de contagios
Más de 15 millones de casos y 342 mil decesos fueron registrados en Europa desde que el Covid-19 llegó al continente, a principios de 2020.

Publicación:18-11-2020
++--

La pandemia acumula más de 55.6 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 610 mil contagios y 11 mil 115 muertos

París, Francia.-A un año de que se detectó el primer caso de Covid-19 en China, el mundo superó ayer los 55 millones de casos confirmados de la enfermedad, tras aumentar en un millón el balance en tan solo dos días, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins, mientras que las muertes ya suman un millón 333 mil 479.

Las autoridades chinas identificaron el primer caso del nuevo coronavirus el 17 de noviembre de 2019 en una persona de 55 años en la provincia de Hubei, semanas antes de que las autoridades anunciaran la aparición del virus, de acuerdo con un reporte que obtuvo The South China Morning Post.

Cuatro hombres y cinco mujeres fueron los primeros nueve casos notificados en noviembre del año pasado en Wuhan, pero el informe destacó que “ninguno ha sido confirmado como ‘paciente cero’”.

Más de 15 millones de casos y 342 mil decesos fueron registrados en Europa desde que el Covid-19 llegó al continente, a principios de 2020.

En número de infecciones, Europa sigue siendo la zona del mundo más castigada, por delante de América Latina y el Caribe (12.1 millones de casos y 425 mil muertos) y Asia (11.5 millones de infecciones y 183 mil fallecidos).

Francia se convirtió en el primer país europeo en superar los 2 millones de infectados a pesar de un confinamiento nacional impuesto desde el 30 de octubre, que ayudó a una fuerte disminución de nuevos casos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio negativo a Covid-19, pero se someterá a 14 días de cuarentena porque estuvo en contacto con una persona infectada. Mientras Italia y Rusia registraron su peor balance de muertes por el virus.

Una mayoría del Parlamento danés respaldó la decisión de sacrificar 15 millones de visones de criadero del país debido al temor causado por una versión mutante del coronavirus que se ha contagiado entre los animales, informó el gobierno.

Austria inició un segundo confinamiento, con cierre de escuelas y comercios no esenciales y un llamado a permanecer en casa hasta el 6 de diciembre, dos semanas después de un confinamiento parcial que no dio resultados.

Crece temor en Europa

Alemania, ante el temor de desbordes de contagios, prohibió a los activistas antimascarillas concentrarse este miércoles cerca de la sede del Parlamento en Berlín, donde se votarán nuevas medidas para intentar controlar la pandemia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió al grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) unirse para producir en masa las vacunas de diseño ruso, sin detallar los términos comerciales de la propuesta.

Dos menores de 14 y 16 años murieron a manos de un soldado en un operativo para controlar el cumplimiento de las restricciones por la pandemia en el sur de Colombia, informó el Ministerio de Defensa.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la imposición de un toque de queda parcial los fines de semana y el cierre de cafés y restaurantes en todo el país.

Por su parte, Corea del Sur anunció que endurecerá sus normas de distanciamiento social en el área metropolitana de la capital, Seúl, y en algunas partes de la provincia de Gangwon, en el este del país, para tratar de frenar la reaparición del coronavirus en esas regiones.

La farmacéutica Moderna aseguró a los europeos que la prolongación de las negociaciones para la compra de su vacuna puede retrasar las entregas, dado que darán prioridad a países que ya compraron como Estados Unidos, para el que ya tienen millones de dosis almacenadas.



« Redacción »