banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Reaparece Kim Jong-un después de 20 días de ausencia

Reaparece Kim Jong-un después de 20 días de ausencia
Kim Jong-un

Publicación:02-05-2020
++--

Medios estatales reportaron este sábado la reaparición del dirigente de Corea del Norte junto con su hermana Kim Yo Jong

Pionyang,.- El líder norcoreano Kim Jong-un asistió este fin de semana a un acto público por la culminación de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Pionyang del Sur, lo que es su primera aparición después de 20 días.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, se trata de su primera aparición pública informada desde el 11 de abril, cuando presidió una reunión de la oficina del gobernante Partido de los Trabajadores. Después de ello, comenzaron los rumores sobre su estado de salud.

Medios estatales reportaron este sábado la reaparición del dirigente de Corea del Norte junto con su hermana Kim Yo Jong, quien también asistió a la ceremonia. No obstante, la prensa oficial no ha difundido fotos de la que podría haber sido la inauguración de la planta en Sunchon.

El mundo entero comenzó a preguntarse sobre el paradero de líder norcoreano cuando el pasado 15 de abril no estuvo presente en la conmemoración del cumpleaños 108 de su abuelo, Kim Il-Sung, considerado fundador de la nación peninsular.

El viernes, Ji Seong-ho, senador desertor y exiliado en Corea del Sur afirmó que el líder norcoreano Kim Jong-un tenía un 99 por ciento de posibilidades de estar muerto luego de una cirugía a la que fue sometido durante la semana pasada, afirmó a Yonhap.



« Notimex »