banner edicion impresa

Reanudarán ensayos de vacuna de AstraZeneca y Oxford

Reanudarán ensayos de vacuna de AstraZeneca y Oxford


Publicación:12-09-2020
++--

Después de hacer una pausa el día seis como medida de precaución por la reacción adversa de un voluntario.

Londres.- La Universidad de Oxford anunció que su vacuna contra el coronavirus, desarrollada junto con la farmacéutica AstraZeneca, reanudará sus ensayos clínicos en Reino Unido.

A través de un comunicado, la organización señaló que durante la pausa se llevó a cabo "la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité de revisión de seguridad independiente y los reguladores nacionales".

"A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo. En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe ser evaluado cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad", aseguró la Universidad.

Agregó que los estudios ahora podrían reanudarse siguiendo las recomendaciones de un comité de revisión de seguridad independiente y de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.

El pasado martes, AstraZeneca anunció que la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna fue detenida para investigar una "enfermedad potencialmente inexplicable" sufrida por un participante británico. 

La Universidad de Oxford dijo que no revelaría información sobre la enfermedad del paciente por razones de confidencialidad.



« Redacción »