banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Realizarán más tests de Covid-19 a migrantes

Realizarán más tests de Covid-19 a migrantes
El ICE informó que ha realizado pruebas a 5 mil 100 detenidos desde que comenzó el brote.

Publicación:10-06-2020
++--

Los datos más recientes del ICE muestran que hay 788 personas con COVID-19 entre sus casi 25 mil detenidos

Washington, EU.-El ICE (Servicio de Control de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) anunció el miércoles que realizará más pruebas de coronavirus entre las personas detenidas en sus instalaciones, luego de las críticas que recibió por su respuesta al brote.

La agencia indicó que ofrecerá pruebas a los migrantes que están en sus centros de detención de Tacoma, Washington, y Aurora, Colorado, y que considerará hacer lo mismo en otros lugares. El anuncio se produjo luego de semanas de críticas de que la agencia no ha tomado medidas suficientes para evitar la propagación del coronavirus entre las personas que están bajo su custodia y las que deporta.

Los datos más recientes del ICE muestran que hay 788 personas con COVID-19 entre sus casi 25 mil detenidos en aproximadamente 200 instalaciones de todo el país. El brote más grande, con más de 100 casos, está en una instalación de Dallas.
El ICE informó que ha realizado pruebas a 5 mil 100 detenidos desde que comenzó el brote.
Ha habido 45 casos confirmados entre empleados del ICE en centros de detención, incluidos 15 en una instalación en el aeropuerto de Alexandria, Louisiana, donde trasladan a los migrantes que van a ser deportados.
El ICE ha rechazado las afirmaciones de detenidos y defensores de inmigrantes sobre que faltan materiales de higiene como jabón y mascarillas, o que no hay distanciamiento social en las instalaciones de confinamiento, algunas de las cuales son operadas por empresas privadas o agencias gubernamentales locales.
Jueces federales de todo el país han ordenado la liberación de cientos de personas que están bajo custodia del ICE para evitar la propagación del virus, y la agencia señaló que ha liberado al menos a 700 personas consideradas médicamente vulnerables a la enfermedad.
El número total de migrantes detenidos es de casi la mitad de lo que era hace un año, debido en gran parte a una política implementada por el gobierno del presidente Donald Trump en marzo para rechazar de inmediato a las personas detenidas en las fronteras norte y sur para frenar la propagación del virus.


« Redacción »