banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Reabren su economía cuatro estados en EU

Reabren su economía cuatro estados en EU
Colorado, Tennessee, Mississippi y Montana anunciaron que abrirán algunos negocios

Publicación:28-04-2020
++--

Colorado, Tennessee, Mississippi y Montana anunciaron que abrirán

Washington, DC.- Al menos cuatro entidades más en Estados Unidos decidieron reabrir parte de sus actividades económicas e iniciar la desescalada en las medidas de seguridad con las que se pretendía proteger de los contagios de COVID-19. Colorado, Tennessee, Mississippi y Montana anunciaron que abrirán algunos negocios desde este lunes, pero aplicando algunas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas o el distanciamiento social, informó CBS. La reapertura de las empresas permitiría que los trabajadores acudan a sus centros de empleo, lo que implicará un mayor movimiento en las calles, ya que los gobernadores de dichos estados afirman que han logrado “aplanar la curva” en el registro de los contagios. Tennessee, anunció el gobernador, permitirá la apertura de restaurantes pero con la limitante del 50 por ciento, mientras que algunos pequeños negocios tendrán la oportunidad de abrir si sus tiendas cuentan con las condiciones para mantener la distancia. En el caso de Mississippi los centros que requieran el contacto entre personas como los salones de belleza o los spas no tendrán permitido abrir, mientras el resto de los pequeños negocios podrán iniciar labores, empleando medidas de seguridad. Por su parte Georgia, Oklahoma y Atlanta iniciaron estos cambios desde el viernes, con lo que el fin de semana experimentaron las primeras compras y visitas, informó Fox News. A pesar de las decisiones de los gobernadores, las autoridades sanitarias del país no han recomendado que se regrese a la plena vida cotidiana, y mantienen que aún después del primero de mayo, fecha en que Donald Trump estipulaba la reapertura económica total del país, esto no sería posible.

TEXAS TERMINA SU CUARENTENA ESTE JUEVES; NEGOCIOS ABRIRÁN PARCIALMETE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que las órdenes de quedarse en casa terminarán el jueves, y que desde el viernes muchos negocios podrán reabrir. Abbott detalló que la idea es que varios de estos negocios reabran, pero sólo a 25% de su capacidad. Entre los incluidos están restaurantes, centros comerciales y cines, así como bibliotecas y museos, todos ellos limitando la cantidad de personas que pueden ingresar a una cuarta parte de su capacidad. En la lista no se mencionaron escuelas, ni gimnasios o bares, por lo que permanecerán cerrados. Estados Unidos, el cual es considerado el nuevo foco de la pandemia de Covid-19, está comenzando a prepararse para la reapertura económica en los distintos estados del país.

CON TAPABOCAS REABREN PLAYAS DEL SUR ESTADOUNIDENSE

Playas como South Padre en Texas, Melbourne en Florida o las de Ventura y Orange County en California, entre otras, han decidido reabrir para que la gente pueda disfrutar del mar en Estados Unidos, pero con la invitación a seguir medidas de salud para detener el coronavirus. Las playas reabiertas en general reportaron arribos a gran escala por parte de los visitantes, que en algunos casos no respetaron las medidas de distanciamiento social estipuladas para el cuidado de la salud. Pero las autoridades de los respectivos condados en Texas, California y Florida afirmaron que los visitantes fueron cuidadosos con los lineamientos, que en la mayoría de los casos incluyen el empleo de cubrebocas a la orilla del mar y colocarse a más de un metro y medio del resto de las personas. En algunas playas sólo permiten nadar o a surfear, sin colocar camastros al sol, mientras en otras zonas sólo son posibles caminatas, por lo que se recomienda a los visitantes revisar las estipulaciones propias de cada demarcación y cada playa antes de visitarlas, informó US Today. Las fotografías de los arribos a gran escala generaron posturas contrarias, mientras que parte de la población criticó en redes sociales estas decisiones estatales, en otros casos hubo apoyo a las entidades por liberar a los habitantes de las medidas de confinamiento para evitar los contagios de COVID-19. En lo que respecta al condado de Los Ángeles, se ha estipulado que mantendrán las medidas que solicitan quedarse en casa hasta el 15 de mayo, lo que incluye prohibiciones para acudir a las playas más famosas del estado, como Venice o Santa Monica, que cada día tienen cientos de visitas de locales y turistas, informó CNN.

REGRESAN MILES DE ESTUDIANTES A LAS AULAS DE BEIJING Y SHANGHAI

Autoridades de Beijing y Shanghai reportaron el regreso a clases de miles de estudiantes de los niveles básico y medio superior, a medida que las restricciones por la transmisión de la COVID-19 disminuyen en toda la China. Los estudiantes de Shanghai, en su último año de secundaria y preparatoria, regresaron a las aulas, mientras que solo los estudiantes de último año vocacional, en Beijing, pudieron retomar las clases para prepararse para el examen de ingreso a la universidad, informó el Ministerio de Educación. China, según el gobierno del presidente Xi Jinping, ha frenado en gran medida la propagación de la enfermedad por coronavirus, pero todavía está en alerta con temores de casos importados y una segunda ola de infecciones locales en el noreste del país.



« Notimex »