Putin:Rusia está dispuesta a colaborar en lucha contra Covid

Putin:Rusia está dispuesta a colaborar en lucha contra Covid


Publicación:22-09-2020
++--

Durante su discurso ante la Asamblea de la ONU, Vladímir Putin dijo que Rusia está absolutamente abierta y dispuesta a colaborar.

ONU.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció su discurso en la 75.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, en el cual abordó varias cuestiones actuales como la pandemia por Covid-19.

Putin dedicó gran parte de su discurso al "desafío fundamentalmente nuevo" de la actualidad, la pandemia de coronavirus.

"Rusia está dispuesta a colaborar en la lucha contra el coronavirus y propone celebrar una conferencia sobre el desarrollo de una vacuna".

El mandatario subrayó que son necesarias "nuevas soluciones no estándares" para recuperar la economía tras la pandemia, que solo pueden ser elaboradas de manera conjunta.

Putin mencionó la propuesta de Rusia de introducir los llamados 'corredores verdes libres de guerras comerciales y sanciones', "principalmente para bienes de primera necesidad, alimentos, fármacos y equipos de protección personal".

"Liberar al comercio mundial de barreras, prohibiciones, restricciones y sanciones ilegítimas podría ser una buena ayuda para restaurar el crecimiento global y reducir el desempleo", declaró el presidente.

El mandatario recordó que Rusia "participa activamente" en los esfuerzos globales y regionales para combatir el Covid-19.



« Redacción »