banner edicion impresa

Putin felicita a los rusos por el Día de la Victoria

Putin felicita a los rusos por el Día de la Victoria
El presidente Putin depositó una ofrenda floral en la Llama Eterna cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, en el Jardín Alexander

Publicación:09-05-2020
++--

Este año el desfile militar anual con motivo del Día de la Victoria fue pospuesto debido a la emergencia sanitaria

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los veteranos y a todos los rusos por el Día de la Victoria contra la Alemania nazi, que fue recordado en esta capital con una desfile aéreo en el que participaron 75 aeronaves militares.

Rusia celebra este sábado el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en medio de restricciones impuestas por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

"Con todo mi corazón los felicito por el Día de la Victoria. Para todos nosotros, esta es la fiesta más importante y más querida, siempre la celebramos con solemnidad y con todo el pueblo", dijo Putin después de depositar flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexander.

Afirmó que el significado espiritual y moral del Día de la Victoria sigue siendo invariablemente grande y la actitud de los rusos hacia esta fiesta es sagrada.

”.

Este año el desfile militar anual con motivo del Día de la Victoria fue pospuesto debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus. No obstante, el líder ruso prometió este sábado que el 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi será celebrado "ampliamente" y "con dignidad" después de que el virus retroceda.

Antes de su discurso, el presidente Putin depositó una ofrenda floral en la Llama Eterna cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, en el Jardín Alexander, frente al muro del Kremlin en Moscú, honrando la memoria de los que murieron en la Gran Guerra Patria.

Este sábado, se llevarán a cabo desfiles aéreos en 32 ciudades del país, en los que participarán unos 600 aviones y helicópteros. La marcha del Regimiento Inmortal se transmitirá vía Internet. Los espectáculos de fuegos artificiales se llevarán a cabo en 29 ciudades de Rusia.

 

Putin rinde homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria


El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a no olvidar a todos los que ofrendaron su vida en la guerra contra los nazis en la marcha del Regimiento Inmortal.

“Me gustaría dirigirme a aquellos de ustedes que responden al llamado de su corazón y participan regularmente en la marcha del Regimiento Inmortal con fotos y retratos de los miembros de su familia y seres queridos que participaron en la Gran Guerra Patria", expresó el mandatario ruso  en un breve mensaje transmitido virtualmente.

 "Nuestros héroes siempre están con nosotros en nuestros corazones. Y esto siempre será así; permanecerán con nosotros para siempre. Mientras tanto, tendremos otra oportunidad de caminar por los adoquines de la Plaza Roja para rendir homenaje a nuestros héroes”, dijo.

Putin conmemoró hoy el Día de la Victoria, fecha en la que el Ejército Rojo de la Unión Soviética liberó Berlín, frente a la tumba del soldado desconocido en solitario, debido a la pandemia de COVID-19.

Recordando a todos los que dieron su vida en la defensa de Moscú, en la liberación de Berlín y, en general, durante toda la Segunda Guerra Mundial, Putin transmitió un mensaje a todos los veteranos de guerra y a los rusos.

”.


Dijo el mandatario antes de guardar un minuto de silencio.

“"Salvaron la patria, la vida de generaciones posteriores, liberaron Europa y protegieron el mundo. Nuestros veteranos de guerra combatieron por la vida y contra la muerte, su solidaridad y su determinación serán siempre un modelo para nosotros", dijo en el mensaje.

“Han pasado 75 años desde que terminó la Gran Guerra Patria, sin falta como siempre, celebraremos de la manera más solemne este aniversario y lo haremos de una manera digna. Celebraremos nuestro desfile principal en la Plaza Roja y la marcha del Regimiento Inmortal”, prometió Putin.

Poco antes de terminar, aseguró que la unidad es lo único que les va a garantizar seguir siendo invencibles.

El evento, transmitido por televisión, también incluyó imágenes de grabaciones de la Gran Guerra Patria, como le llamaron los soviéticos, que muestran el avance de las tropas del Ejército Rojo, la celebración de la toma de Berlín y algunas manifestaciones recientes. Finalmente, tuvo lugar una demostración aérea.

En la planeación original del evento, Putin realizaría el tradicional desfile militar para rendir homenaje, en una de las fechas más importantes en el calendario ruso, en compañía de sus homólogos de Francia, Emanuel Macron, y China, Xi Jiping.

Sin embargo, el COVID-19 rechazó lo que había sido interpretado como un fuerte mensaje político por parte de Putin que, con la presencia de Macron, buscaría avanzar en que la Unión Europea retire las sanciones contra su país por la anexión de Crimea en 2014.

Además, la presencia del líder chino, Xi Jiping, buscaría consolidar su relación con el gigante asiático.

Sin embargo, sólo pudo realizar el evento con la presencia de algunos grupos de soldados que también lo ayudaron a colocar rosas rojas en los cenotafios que también se encuentran a los pies de la pared del Kremlin.



« Notimex »