Protestas por muerte de afroamericano llegan hasta Europa

Protestas por muerte de afroamericano llegan hasta Europa
Exigiendo justicia para el afroestadounidense George Floyd

Publicación:31-05-2020
++--

En Berlín, alrededor de un millar de personas se congregaron en el multiétnico barrio de Neukölin, con retratos de Floyd y carteles

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas se manifestaron este domingo en Londres y en Berlín, la capital alemana, contra la violencia policial en Estados Unidos y exigiendo justicia para el afroestadounidense George Floyd, cuya muerte, durante su detención en Minneapolis, ha desatado una ola de protestas, en muchos casos violentas.
Los participantes coreaban lemas como "black lives matter", aludiendo al movimiento de derechos civiles que surgió en Estados Unidos a raíz de las muertes de afroestadounidenses a manos de la policía.
La concentración generó preocupación porque se produce en momentos en que se mantiene la alerta por el coronavirus, que en el Reino Unido ha dejado 38 mil 571 decesos. La cifra de contagiados rebasa los 276 mil.
En Berlín, mientras tanto, alrededor de un millar de personas se congregaron en el multiétnico barrio de Neukölin, con retratos de Floyd y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población afroamericana.


« El Universal »