banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Protestas anulan aplicación australiana de rastreo masivo

Protestas anulan aplicación australiana de rastreo masivo
Movilizaciones que se registraron en todo el país

Publicación:07-06-2020
++--

Las protestas registraron su mayor afluencia en esta capital, 60 mil personas protestaron en contra de la policía estadounidense y australiana

Canberra,.- Las protestas masivas en Australia por la muerte del afroamericano, George Floyd, han hecho ineficaz el rastreo de positivos por coronavirus por medio de la aplicación ‘COVIDSafe, informó el ministerio de Salud.

El subdirector del ministerio, Paul Kelly, indicó que a pesar del diseño de la aplicación para mantener un registro a gran escala, será poco confiable a nivel nacional después de las movilizaciones que se registraron en todo el país.

Además de sumarse al poyo en contra de la brutalidad policiaca en Estados Unidos, los australianos marcharon para demandar al gobierno del primer ministro Scott Morrison poner fin a las muertes de aborígenes a manos de autoridades del país.

Las protestas registraron su mayor afluencia en esta capital, 60 mil personas protestaron en contra de la policía estadounidense y australiana, en tanto, la ciudad de Brisbane reportó movilizaciones de hasta 30 mil personas.

Las autoridades de salud a nivel estatal y federal instaron a no participar en las protestas, argumentaron que podría deshacer meses de trabajo de contención de la propagación del coronavirus en Australia.

Paul Kelly aseguró que la aplicación de rastreo gubernamental sería "absolutamente crucial" en el marco de una reunión masiva, sin embargo, no se tiene registro de cuántos manifestantes descargaron la aplicación COVIDSafe en su teléfono.



« Notimex »